Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

Puliendo

melillahoy.cibeles.net fotos 1550 El candil web

Hemos pasado ya la friolera de 38 años de Constitución y seguimos desorientados, excepto los que se dedican al pelotazo. Y tantos años después siguen saliendo resultados de malversaciones, hoy ha caído “don Mario” el Conde de Banesto. Al final, confiado o forzado, comete la pifia del trasiego de parte de lo amañado, unos pocos euros, 13 millones más o …

…menos; peccata minuta. Y causa en mi alegría de ver como otra de las arrogancias demócratas cae en manos de la justicia, lo cual nos dice que ésta esta ojo avizor del movimiento de los piratas o bucaneros.

Pienso si este País estuviera por mayoría, que lo son, en manos de la mujer si pasaría lo que hemos visto de continuo por falta de intervención del Estado. Claro que, sin blindajes de aforamientos como pago a los anteriores servicios. Que muestras tenemos y no por cierto estamos de acuerdo en primar tanto desparpajo, aunque por otros servicios lícitos se tenga que agradecer esta o aquella dedicación.Otra cuestión es el doble juego de los que se vuelcan en un partido político para alcanzar una progresión social o económica que por arriesgar solo arriesgan por su parte, tiempo.Por eso, sólo por eso, no se debiera relegar al dogma,criminalizándole; cuando el dogma esta definido como: “Fundamentos o puntos capitales de un sistema, ciencia o doctrina”. Y dentro de este está la honradez y en consecuencia la transparencia esa que tanto claman para la Casa Real. ¡Por ejemplo!
Por otro lado, está claro que ante tal dilema presente de tanta deshonra,hay que presentarlo todo mediante la correspondiente licitación trasparente que elimine la acción del favoreo por gastos menores, de los cuales y por los cuales se hacen ciertas posibles convivencias, como vasos del aliviadero de la jarra de las Autonomías; incluidos los ERES y otras “compras” layetanas con aires de levante, y sureñas academias, todo ello lleno de comisiones ¡Nolegales! ¡Ojo!.

Mientras en este País se siga teniendo una justicia tan dilatada en el tiempo, aquí no se arregla nada. Y puede ser que esto convenga por aquello de que, mañana me puede tocar a mí. Pero hay que perder el miedo a la causa de la imputación, de hecho a Imbroda (JJ) se le ha querido implicar en casos que, luego no se han considerado por falta de base. Ahora bien, puede que “otros” peoncillos de lo administrativamente operativo, saquen algún suplemento como gracias por sus derivaciones, quizás como costumbre fenicia del regateo, costumbre tan dada en esta Ciudad de Melilla.. Esto no quiere decir que el presidente del ejecutivo esté pringado por otros cauces, sean marbellíes o panameños; por ejemplo de otros.

Pero es que la Justicia depende del político, y son estas escaseces consecuencia de recortes europeos. Lo que nos deja sin soltura para aumentar plantillas y rendimientos, necesarios para repasar o aumentar la jurisprudencia que por suficiente nos purifique el buen entender del derecho ejecutivo ante hechos como el “prometo que no juro” ya que el mero hecho de lo prometido es ¡hoy en día! Papel mojado. Sea de palabra o de texto, tal como son los programas políticos en la democracia plural. Luego tenemos el llamado “maltrato de genero” y la auto lesión arrepentida. Y por supuesto todo lo malversado por engaño alevoso en materia de ingeniería económica. Y así podríamos llegar a los 10 Mandamientos de la Ley de Dios, aplicándola a aquellos que al amparo de su enseñanza, abusan… ¿Sigo?. Un abrazo

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€