Puertos del Estado gestionará de forma más ágil los proyectos del Puerto de Melilla

Puertos del Estado

El recién nombrado presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, se ha comprometido a gestionar de manera más ágil todos los proyectos portuarios que en la actualidad se están desarrollando en el puerto de Melilla. Según informó ayer la Autoridad Portuaria de Melilla, este compromiso responde a una petición que le planteó su presidente, Víctor Gamero, en la reunión que tuvieron recientemente, a la que también asistieron el director, Luis J. Ayala Navarro, y Silvestre Soler Izquierdo, jefe del Área de Información Económico-Financiera de Puertos del Estado.
En este encuentro, Gamero le pidió apoyo para agilizar los trámites que dependen del organismo público estatal y que son “fundamentales” para el futuro desarrollo del Puerto de Melilla, además de su intermediación ante otros entes públicos para acelerar proyectos pendientes.
También se analizó la “delicada situación” por la que pasa el puerto melillense, que cerró el ejercicio económico del pasado año con un resultado negativo. “El actual arrojará el mismo resultado o aún peor, cuando buena parte del sistema portuario lo hacen en números positivos”, recordó la Autoridad Portuaria, que aprovechó el encuentro para comentar los proyectos en marcha y los que se pretenden desarrollar en los próximos años, favoreciendo la integración puerto-ciudad y las inversiones en sostenibilidad ambiental y energía.
Asimismo, Víctor Gamero destacó que “las inversiones futuras crearán empleo en Melilla en tanto se desarrollan y cuando pasen a estar operativas contribuirán al crecimiento de la economía y empleo, ya que son inversiones productivas que generan retorno”. Gamero recalcó la importancia de contar con el apoyo de Puertos del Estado para la consecución de los objetivos estratégicos de crecimiento, competitividad y sostenibilidad, y coincidió en el importante retorno que el esfuerzo inversor del puerto tendrá a modo de motor económico y agente generador de empleo y riqueza. Por ejemplo, en proyectos como el nuevo muelle de cruceros que se construirá en el puerto deportivo, la compensación a las bonificaciones portuarias de nuestro puerto y la posible conversión del Puerto de Melilla como “Puerto Estratégico”.

FCI
Otra de las cuestiones que Gamero plantó en la reunión fue su visión de lo que debe ser el Fondo de Compensación Interportuario (FCI), que considera que en la actualidad está “descompensado” para nuestro puerto en relación con el resto de autoridades portuarias del sistema portuario español, por su fórmula de reparto económico. Finalmente, Víctor Gamero, solicito a Álvaro Rodríguez el compromiso de visitar la Autoridad Portuaria de Melilla, para entre otras cuestiones, mantener un encuentro directo con la comunidad portuaria.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas