Publicadas las listas definitivas de los viajes para mayores

Las listas se podrán consultar en el BOME Extra nº 58 publicado este miércoles

La viceconsejera del Mayor, Fátima Kaddur, ha presentado en rueda de prensa los viajes en las modalidades de ocio y tiempo libre y balneoterapéuticos para mayores en este año 2022.


Según ha anunciado, este mismo martes se cerraron con el Corte Inglés, todos los preparativos para la salida y llegada de estos viajes, que se repartirán en tres fechas.
El primer grupo partirá en octubre, del 7 al 15. El segundo saldrá desde el día 14 hasta el 22 del mismo mes y el tercero, del siguiente 28 hasta el 5 de noviembre.

Modalidad de ocio y tiempo libre
“El viaje que tan ansiosamente estamos esperando ya es una realidad. Nuestros mayores podrán disfrutar de este crucero, donde viajarán mil personas”, ha manifestado Kaddur.
El recorrido para la modalidad de ocio y tiempo libre será desde Melilla a Almería, de Almería a Valencia y posteriormente a Barcelona, lugar donde cogerán el crucero a partir del cuarto día, donde estarán navegando y disfrutarán de talleres, actividades y animación. En el quinto día visitarán Génova y durante el sexto día realizarán un tour por la Toscana italiana, pasando por Livorno, Florencia y Pisa.


El séptimo día pasarán por Nápoles y en el octavo, estarán navegando. El noveno día comenzará el viaje de vuelta.


Programación
Para los viajes, la consejería ha contado por cada turno con un ATS, dos guías y otro más por autobús, además de un intérprete en tamazigh.


También se ha sacado un seguros de gastos médicos y otro para las maletas, además de llevar a bordo dos teléfonos para emergencias.

Modalidad de viaje balneoterapéutico
Serán 323 personas las beneficiadas que visitarán el balneario de Alhama de Almería, repartidos en tres turnos. Las primeras cien personas viajarán del 25 de octubre al 1 de noviembre. El segundo turno será desde el 1 hasta el 8 de noviembre, en un grupo de 110 personas y el tercer turno, del 8 al 15 del mismo mes, con 113 personas.


El desplazamiento será en barco y el hotel contará con diferentes animaciones.
Entre las excursiones organizadas se encuentran las visitas guiadas a Almería y a Cabo de Gata, la visita al desierto y al centros comerciales. Además, la viceconsejería regalará a cada uno un set con gorro de piscina, toalla y chanclas.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos