Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE y UGT realizan un sentido homenaje a los que dieron su vida por defender la democracia y la libertad

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, realizó este año un “reconocimiento especial” a Carlos Esquembri, el oficial de buques que falleció el pasado mes de marzo en un acto de servicio contra el narcotráfico en alta mar

Como cada año, el PSOE de Melilla y la UGT han vuelto a rendir un homenaje especial a todas aquellas personas que dieron su vida por defender la democracia y la libertad con motivo del Primero de Mayo, Día del Trabajador.
Así pues, un nutrido grupo de socialistas y ugetistas han depositado varias rosas en las tumbas y nichos de las 300 personas asesinadas por defender la democracia, la libertad y a los trabajadores.

En cuanto a represaliados, Javier Valenzuela, secretario general de UGT en Melilla, asegura que son “miles” los que se encuentran esparcidos por el resto de la ciudad.


La secretaria general de los socialistas melillenses y candidata por dicho partido a las elecciones del 28 de mayo, Gloria Rojas, ha explicado que el Primero de Mayo es “un recordatorio” a todas aquellas personas que “dieron su vida” e “hicieron un esfuerzo enorme por la conquista de los derechos laborales que hoy disfrutamos”.
Rojas extendió dicho recordatorio a todos aquellos países en los que muchas personas no han conquistado aún los derechos laborales que, “afortunadamente”, tenemos en España desde hace ya muchos años”.


Asimismo, la líder socialista dedicó un “reconocimiento especial” por este Primero de Mayo a Carlos Esquembri, el oficial de buques melillense que falleció el pasado mes de marzo en un acto de servicio contra el narcotráfico en alta mar.
“Era una persona que nos acompañaba casi todos los años en este Primero de Mayo”, ha afirmado Rojas, quien ha mandado “un beso enorme” a todos los familiares y amigos de Esquembri.

«Muchísimas medidas»

Dentro de esta hilera de reconocimientos y recordatorios, Rojas se detuvo para exigir el fin de la “injusta” guerra en Ucrania y que se reconstruya el país.
Una guerra que se ha cobrado numerosas vidas, pero que, según apunta Rojas, también ha provocado un impacto en el resto del mundo con el incremento del precio de los productos básicos.


Para paliar estos efectos “negativos”, la socialista defiende que el Gobierno central ha puesto en marcha “muchísimas medidas, como la subida del salario mínimo, la subida de las pensiones o poner en marcha una reforma laboral que ha bajado la temporalidad a “unos límites históricos sin perder empleo”.


A pesar de estas medidas, la también vicepresidenta local reconoce que aún queda “mucho por hacer” en este sentido.
No obstante, presume que el mercado laboral están en “una buena situación” con un millón de empleados más en España que antes de la pandemia del covid-19, y también en Melilla, con 2.100 desempleados menos en la ciudad.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€