PSOE y PP se acusan mutuamente de los problemas que ha tenido Melilla de agua desde el Gobierno De Castro

Los cortes de agua en Melilla generan tensiones políticas. Rafael Robles (PSOE) exige la dimisión del Gobierno del PP por su gestión, mientras que Daniel Ventura (PP) defiende su actuación y critica la responsabilidad del Gobierno de España en el problema.
grifo 1

Los sucesivos cortes en el suministro de agua han vuelto a ser motivo de debate en el Pleno de Control al Gobierno.

En su turno de palabra, el diputado del PSOE en la Asamblea, Rafael Robles, tirando de hemeroteca y haciéndose eco de las declaraciones de miembros del PP en la legislatura anterior, ha solicitado la “dimisión en bloque” del actual Ejecutivo del PP por “su incompetencia” a la hora de gestionar este asunto.

“No son capaces de gestionar nada”, ha espetado a la bancada azul, apuntando que el agua que llega actualmente a los hogares de Melilla es “de la peor calidad que ha tenido en su historia, que ni siquiera vale para el regadío de plantas. “Quizá ustedes, el macrogobierno que se encarga de abastecer ese agua a los ciudadanos no han publicado los resultados de las analíticas de calidad del agua”, ha señalado, agregando que la visita del consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, a Tenerife para interesarse por la gestión del ciclo integral del agua en el municipio de Santa Cruz de Tenerife ha generado “mucha inquietud entre los trabajadores por el miedo a la privatización del servicio”, y por las cuestionable prácticas financieras de la empresa que no ha mejorado la calidad del agua y ha aumentado las tarifas a los ciudadanos”.

“No ensucie”

Ventura acusó a Robles de “manipular y ensuciar” en su turno de respuesta, dejando claro que “no tienen nada cerrado con nadie”.

“Que hayamos ido a ver el modelo de funcionamiento de una empresa mixta, principalmente privada, no quiere decir que hayamos cerrado nada, porque no hemos cerrado nada con nadie. No ensucie por favor”, le ha instado el titular de Medio Ambiente.

Sobre los cortes de agua, Ventura le lanzó la siguiente pregunta.

“¿Por qué no le pregunta a la secretaria general del PSOE en Melilla, delegada del Gobierno de España en Melilla, que es la responsable de que se tire una línea eléctrica, en la que ya vamos muy tarde porque van a tardar un año y medio en hacerlo? ¿Por qué no le pregunta cuándo van a hacer (la renovación de) el 50% en toda la zona norte de la red de agua potable?”, ha preguntado el popular, apuntando a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, como “la única responsable” en esta problemática.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€