El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, consideró ayer que es “totalmente injustificable” que el Gobierno no haya “ni siquiera hecho el intento” de incluir la línea entre Melilla y Motril (Granada) en el nuevo contrato de navegación marítima. "Ahora mismo hay una orden de Génova para que no se haga nada para ayudar a esta línea", afirmó el líder socialista a través de una nota de prensa, desde donde volvió a lamentar que el nuevo contrato marítimo haya quedado desierto por segunda vez. "Es totalmente injustificable que el Gobierno del Partido Popular (PP) no haga ni siquiera el intento de incluir la línea de Melilla con Motril dentro del contrato marítimo". Así de contundente se mostró ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, quien, en nota de prensa, mostró su indignación por la "oposición rotunda" del PP local a garantizar esta línea.
El líder socialista, en este sentido, dejó claro que si se intenta pero la Unión Europea no lo permite, se pueden buscar otras fórmulas para ayudar a esta línea y que no se perjudique ni a los melillenses ni a los granadinos, pero "lo que no puede ser es que no se haga absolutamente nada, ni siquiera intentarlo" por parte del Ejecutivo.
"Ahora mismo hay una orden de Génova para que no se haga nada para ayudar a esta línea", manifestó Escobar, que denunció que Juan José Imbroda, el diputado Antonio Gutiérrez y al delegado Abdelmalik El Barkani están diciendo "sí a lo que dice Génova en contra de los intereses de los melillenses".
Al hilo, el máximo responsable del PSME-PSOE se refirió al hecho de que fue el diputado Gutiérrez el que defendió esta semana el 'no' del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso a la Proposición no de Ley (PNL) de los socialistas con la que se instaba al Gobierno a dar los pasos necesarios para que la línea marítima entre Melilla y Motril se incluyese dentro de la obligación del servicio público.
"Antonio Gutiérrez no pertenece a la Comisión de Fomento, ni siquiera como diputado adscrito", expuso, mientras que una de las portavoces en dicha comisión del PP "es ingeniero de Puertos y Canales, diputada por el PP de Granada y vicesecretaria de infraestructuras del PP de Granada, y, sin embargo, ésta no habló".
En opinión de Escobar, esto se debe a que "el PP de de Melilla está al servicio de Génova" y porque saben que "el PP de Granada y el ayuntamiento de Motril, que es mayoritariamente del PP, están en contra de lo que está haciendo el Gobierno central con la línea de Motril y se han negado a defender esto en el Congreso".
Finalmente, Escobar lamentó que haya quedado dos veces desierto el contrato marítimo. "Ahora mismo tenemos incertidumbres sobre el futuro, pero también tenemos certidumbres sobre este verano: ya sabemos que no vamos a tener barco rápido", censuró. "Vamos a pasar todas las vacaciones y toda la Operación Paso del Estrecho con un barco menos", apuntó, y recordó que incluso la Autoridad Portuaria ha reconocido que esto va a afectar a que puedan aumentarse las colas y los problemas de salida del Puerto.