Escobar defiende que una delegación de todos los representantes de la Asamblea de Melilla pida a la UE su implicación, “más allá del dinero”

PSOE solicita un refuerzo permanente de las FSE e instrucciones claras ante la entrada de inmigrantes

melillahoy.cibeles.net fotos 773 ceti terc

Un refuerzo permanente de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE), instrucciones para actuar en caso de entrada de inmigrantes y mejora de medios técnicos para los agentes. Éstas son las peticiones que hizo ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ayer visitó la ciudad. El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, pidió ayer al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, un refuerzo permanente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE), además de instrucciones claras de cómo actuar en caso de entrada de inmigrantes irregulares y mejora de los medios técnicos para los agentes.

El líder socialista, en nota de prensa, señaló que es necesario un refuerzo de efectivos de la Guardia Civil que no sea puntual. "Ya le han dicho los propios sindicatos al ministro que no estamos ante un intento puntual de entrada en un determinado momento del año, sino ante una constante que se repite no ya mes a mes, sino semana a semana", resaltó.

Asimismo, insistió Escobar en la necesidad de instrucciones claras ante los intentos de entrada ya sea por vía terrestre o por mar. "Los profesionales de la Guardia Civil quieren instrucciones", apuntó, y recordó que los propios guardias civiles "lo están denunciando cada vez que tienen que cumplir con sus servicios".

Llegados a este punto, el socialista rememoró la primera visita del ministro a Melilla, poco después de tomar posesión como responsable de Interior. "Vino a vendernos la moto de que, gracias a Mariano Rajoy, todas las cuestiones relacionadas con la frontera e inmigración iban a quedar absolutamente resueltas en la Reunión de Alto Nivel (RAN) que tuvo lugar poco después de su visita". Sin embargo, "dos años después, es el problema más grave que afronta tanto Melilla como la ciudad hermana de Ceuta".

Escobar también se refirió a las declaraciones realizadas por Fernández Díaz asegurando que hay 80.000 inmigrantes a la espera de entrar en Ceuta y Melilla. "La presión de un número importante de inmigrantes que quieren entrar en Europa no es nueva, que ahora el ministro quiera lanzar esta idea tiene que ver con la alarma social quieren lanzar para que no se hable de otras cuestiones que afectan al Ministerio que él dirige", aseguró.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€