Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Victoria Menchacatorre afirma que el Partido Socialista quiere aprobar una Ley educativa que “otorgue estabilidad y dejar atrás la LOMCE, aprobada en solitario y contra todos”

PSOE se compromete a mejorar la tasa de abandono escolar temprano

melillahoy.cibeles.net fotos 1331 MENCHACATORRE

Victoria Menchacatorre, representante de la Gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), adelantó ayer que su formación se compromete a mejorar la tasa de abandono escolar temprano, mejorar el dominio de las tecnologías de la información, y a mejorar la empleabilidad y la capacidad de emprendimiento en el ámbito de la educación. En nota de prensa, la socialista señaló que el PSOE "va a trabajar por ordenar el sistema educativo para permitir que cualquier persona pueda disponer de una educación asequible, accesible y aceptable". Mejorar la tasa de abandono escolar temprano, mejorar el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación o mejorar la empleabilidad y la capacidad de emprendimiento. Estos son algunos de los objetivos que el PSOE se marca de cara a la próxima legislatura, a través de un gran acuerdo social y político por la Educación que se concrete en una nueva Ley educativa.

Ayer al menos así lo indicó la representante de la Gestora del PSOE local, Victoria Menchacatorre, que señaló que su formación "va a trabajar por ordenar el sistema educativo para permitir que cualquier persona pueda disponer de una educación asequible, accesible y aceptable".
"Queremos mejorar la participación en el aprendizaje a lo largo de toda la vida y elevar el nivel general de estudios de toda la población, facilitando que todas las personas adultas puedan disponer de una oferta de enseñanzas adaptada a sus características para que puedan seguir perfeccionando sus destrezas personales", explicó la socialista.

Entre los objetivos que persigue el PSOE, tal y como relató Menchacatorre, también está el de mejorar la atención a todo el alumnado con necesidades educativas, dotando al sistema educativo de una capacidad de inclusión acorde con las exigencias de los nuevos aprendizajes.
"La educación es un derecho de toda la sociedad y, por tanto, es una tarea, un compromiso, una obligación de todos los que componemos la sociedad", apuntó la socialista.

“Un amplio acuerdo”
Con respecto a la Educación, las reformas legislativas aprobadas en los últimos años "han dejado en la opinión pública la impresión de que los partidos políticos hacen un uso partidario de la educación", expuso la socialista, algo que "tiene que acabar".

Por ello, adelantó que el PSOE se compromete a trabajar por un “amplio acuerdo” por la estabilidad, equidad y excelencia del sistema educativo. "Nuestro objetivo es aprobar una nueva ley educativa que otorgue estabilidad y deje atrás una mala ley como la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que es una ley aprobada en solitario y contra todos", apostilló.
"Solo la educación no resolverá todos nuestros problemas, pero no hay solución a esos problemas que no pase por la educación. Melilla, ni España tiene futuro sin Educación y, por ello, para el PSOE es prioritaria y vamos a hacer que lo vuelva a ser en esta ciudad y en este país", concluyó Menchacatorre.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€