El Grupo Socialista retiró ayer su petición para que la Asamblea cree una comisión de investigación sobre la Operación Ópera y la Operación Tosca para solicitar la revisión de facturas y de pagos en la Comisión de Control de Licitaciones. Según informó ayer la diputada socialista Lamia Mohamed Kaddur, la petición para crear una comisión de investigación estaba incluida en uno de los puntos del orden del día de la Comisión de Educación y Cultura prevista ayer a primera hora.
Sin embargo, el PSOE pidió su retirada para emplear la vía de la Comisión de Control de Licitaciones, donde Lamia Mohamed Kaddur, que es la representante socialista, pedirá la relación de facturas y pagos de los últimos cuatro meses. La diputada confió en que no haya problema para que el Gobierno acceda a su petición.
No obstante, puntualizó que el hecho de que se haya retirado la petición no significa que el PSOE no mantenga su voluntad respecto a su creación. Así, la diputada socialista aclaró que sigue en pie su solicitud para que se cree dicha Comisión de Investigación.