Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE responde al PP que sus críticas sobre VPO son “para tapar su mala conciencia”

melillahoy.cibeles.net fotos 1270  SGG2692
(Autor: Guerrero)

Las declaraciones que el consejero de Fomento, Juventud y Deportes en funciones, Miguel Marín, hizo a MELILLA HOY para acusar al anterior Gobierno socialista de “engañar” en el anterior acuerdo de viviendas, encontraron ayer respuesta por parte del PSOE, que aseguró que “el PP pone excusas con las tapar su mala conciencia en materia de construcción de viviendas”. Marín había dicho a este Periódico que el anterior Gobierno de Zapatero no hizo en condiciones el acuerdo para construir 600 viviendas sociales. “Nos engañaron. En el acuerdo decía que se harían 600 viviendas por 48 millones, pero en la letra pequeña matizaba que se construirían 600 o las que se pudieran hacer con ese dinero”, aseguró Marín, según el cual dicha partida económica era claramente insuficiente para hacer 600 y que solo daba para 400 “si la Ciudad Autónoma hubiera puesto el terreno para todas, porque si no quizá habría podido hacer solo 300”.

Ayer, el diputado socialista, Francisco Vizcaíno, respondió en nota de prensa que la gestión del Gobierno del PP en materia de vivienda “ha sido muy deficiente y escasa”. “Los populares están intentando buscar excusas para tapar su mala conciencia y maquillar su imagen de cara a los ciudadanos”, dijo.

Vizcaíno mostró su sorpresa ante las declaraciones de Marín “cuando han pasado más de 7 años del acuerdo firmado entre el Gobierno de España y la Ciudad Autónoma”. “El Gobierno de la Ciudad y SEPES, la Entidad Estatal de Suelo adscrita al Ministerio de Fomento, firmaron un acuerdo de casi 50 millones de euros para la construcción de 600 viviendas”, recordó el socialista. “¿Qué trata de decir Marín ahora? ¿Que no se leyeron el acuerdo? ¿Qué la Ciudad no sabe lo que firma?”, se preguntó. “Es absurdo que venga 7 años después con unas declaraciones así. Lo que dice ahora no tiene ni pies ni cabeza”, apostilló.

Según Vizcaíno, “las únicas viviendas protegidas que se han construido en esta legislatura han sido las 60 viviendas en dos parcelas anejas al Cuartel Gabriel de Morales. Unas viviendas, por cierto, obra del anterior Gobierno socialista”.
“Si el Gobierno del PP ha podido construir esas viviendas es porque el Ejecutivo del PSOE compró estas dos parcelas al Ministerio de Defensa y, a través de SEPES, desbrozó todo el camino administrativo y urbanístico necesario para que es estás parcelas se pudiesen construir”, afirmó.

Inversión
Además, Vizcaíno señaló que estas 60 viviendas han costado entorno a los 5 millones de euros. “Si 60 viviendas han costado 5 millones de euros, con 50 millones de euros es evidente que se pueden construir unas 600 viviendas”, argumentó.

En cualquier caso, el socialista señaló que, “para quienes creen corriente gastarse 600.000 euros en una rotonda, es normal que consideren que con 50 millones de euros no se puedan construir 600 viviendas”.
“Detrás de las excusas que ahora están poniendo Miguel Marín y otros miembros del Gobierno del PP lo que hay es un absoluto pasotismo y una falta de voluntad política total para construir viviendas protegidas en Melilla”, agregó. A su juicio, una prueba de ello es que la Ciudad Autónoma “no facilitó ni un solo suelo urbanizable” para construir 300 viviendas, y “lo único que ofreció fue el Barranco de Cabrerizas y Huerta Embarek, el primero con un acusado desnivel y la segunda parcela inundable”. “La mejor prueba de que no eran terrenos adecuados para la construcción de viviendas es que el Gobierno de Rajoy, que lleva casi 4 años, no los ha empleado”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€