Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE reprocha al PP “el aumento de 4.000 desempleados” con la reforma laboral

melillahoy.cibeles.net fotos 1115 FranciscoVizcaino

El secretario de organización del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, denunció ayer los "4.000 desempleados más" en Melilla que "antes de la aprobación de la reforma laboral que hoy cumple tres años desde que el Gobierno del PP, valiéndose de su mayoría absoluta la impusiera". Una reforma que "sólo ha traído a Melilla precariedad y de pobreza laboral". Por ello, aseguran que si el PSOE gobierna “derogarán” la reforma y realizarán un nuevo Estatuto de los Trabajadores. El dirigente socialista apuntó que esta reforma que "sólo ha tenido efectos negativos sobre el mercado de trabajo" como el hecho de que "se hayan estacando, cuando no bajado, los sueldos de los que están trabajando, o el hecho de que, al acabar con derechos laborales, se esté precarizando las condiciones de trabajo y llevando a cabo contratos parciales y temporales", aseguró Vizcaíno.

En este sentido, el responsable del PSOE explicó que "la eliminación de derechos" ha dado lugar a "la desregulación de los mecanismos que favorecen una ordenación equilibrada y pactada del tiempo de trabajo, así como una incentivación expresa en el trabajo a tiempo parcial".
"De hecho, a partir de 2012 las estadísticas nos muestran una prolongación del tiempo de trabajo, con un claro incremento de las horas extraordinarias, fundamentalmente en los contratos a tiempo parcial, que además se corresponden con horas extras no pagadas", explicó el número tres de los socialistas locales.

De la misma manera, el dirigente socialista criticó que "desde el PP vendieron la reforma laboral asegurando que era necesaria para flexibilizar el mercado laboral y que iba a traer más empleo", sin embargo en Melilla "hay prácticamente 14.000 desempleados, lo que supone un 31% de tasa de paro y nos sitúa en 7 puntos por encima de la media nacional". A esto se suma según Vizcaíno que de esos desempleados, "9.000 carecen de todo tipo de prestación", es decir que "dos de cada tres melillenses sin trabajo no tienen ningún tipo de ayuda".

Esto supone, según el responsable socialista que "casi 5.000 familias de Melilla tienen en paro a todos sus miembros en edad de trabajar, y que más de la mitad de los desempleados de la ciudad son parados de larga duración y sin perspectiva de encontrar empleo".

“60% de paro juvenil”
Desde la formación aseguraron que la Ciudad "cuenta con un 60% de paro juvenil, que es el más alto de Europa, y, a la vez, es la ciudad que más difícil le resulta encontrar un empleo a un joven", a la par que criticó la cifra de desempleo de mujeres dado que "el desempleo local se ceba más en ellas".

Así, denunció que “la precarización del trabajo que ha conllevado la reforma laboral de los populares tampoco garantiza sueldos dignos a quienes están trabajando por lo que, cada vez hay más personas que, aún trabajando, carecen de lo necesario para afrontar el coste de la vida”.

Asimismo, el responsable socialista criticó que "los índices de pobreza indican que más de la tercera parte de los melillenses está padeciendo una realidad", en la que según Vizcaíno "el número de familias sin recursos y en riesgo de exclusión social, está entorno al 37% de la población". Una realidad que según la formación afecta a los menores ya que "prácticamente 5 de cada 10 niños están en riesgo de exclusión".

Por todo ello, Francisco Vizcaíno reiteró que el PSOE "derogará la reforma laboral cuando llegue al gobierno y de aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que les devuelva los derechos recortados por el PP".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€