Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dentro de un Plan Integral de Accesibilidad que el PSOE presentará al Ejecutivo, anunció la portavoz socialista, Gloria Rojas

PSOE propone adaptar los semáforos a través de la aplicación Passblue para los invidentes

melillahoy.cibeles.net fotos 1595 GRojas bajantes

La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, aseguró que en la ciudad continúan existiendo "muchas barreras arquitectónicas" y hay zonas que "dan un verdadero quebradero de cabeza" a personas que tienen problemas de movilidad, debido entre otros motivos a la falta de rampas como alternativa a las escaleras, según han transmitido varios vecinos al PSOE, indicó Rojas. Es por ello, por lo que presentarán un Plan Integral de Accesibilidad calendarizado que permita acabar con las barreras. En este sentido, la portavoz incluyó también la posibilidad de adaptar los semáforos para las personas invidentes a través de una aplicación llamada Passblue. La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, indicó que las afirmaciones del consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, sobre "la satisfacción de los ciudadanos con la accesibilidad de la ciudad", estaban relacionadas con el centro de Melilla pero no con los barrios, advirtió Rojas quien afirmó que "Melilla no solo es el centro de la ciudad, sino que cuenta con muchos barrios".

Para ello, la diputada enseñó diversas fotografías del barrio del Real en las que aparecen pasos de peatones en los que uno de los extremos sí que cuenta con una bajante, pero no en el otro extremo. "No entendemos que Quevedo nos diga que Melilla puede ser un ejemplo de ciudad con amplia accesibilidad", afirmó Rojas quien anunció que elaborarán un Plan Estratégico de Accesibilidad que presentarán al Gobierno con el fin de que Melilla se convierta "en una ciudad sin barreras", y es que asegura que "existe presupuesto" y que "se trata de voluntad política".

Semáforos para invidentes
Otra de las propuestas de la socialista es la adaptación de semáforos para invidentes a través de una aplicación de una empresa de la Fundación ONCE con el fin de que puedan saber cuando cruzar el paso de peatones sin poner en riesgo su integridad física. Este sistema que proponen los socialistas se llama Passblue y está instalado en ciudades como Gijón o Getafe.

Esta herramienta permitiría que los invidentes a través de señales sonoras de una aplicación de móvil o un mando, supieran si pueden cruzar o no, explicó Rojas quien indicó que una de las ventajas es que el sonido sería activado cuando lo necesite la persona, y no de forma permanente.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€