El portavoz Riduan Moh destaca la importancia de defender la vida en Gaza como parte de un compromiso global con la humanidad.
El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Riduan Moh, ha registrado una moción para instar a todos los grupos parlamentarios a comprometerse con la defensa de los derechos humanos y la paz en Oriente Medio. La iniciativa busca poner fin a la violencia en Gaza, liberar a los rehenes y apoyar una solución de dos Estados.
Desde Melilla, Moh expresó su deseo de unirse a las manifestaciones mundiales en favor de la paz y la justicia. Declaró que «lo que está en juego no es solo el destino de un pueblo, sino el alma de la humanidad entera», subrayando la necesidad de que la Asamblea exprese su posición de manera clara.
La moción solicita “que el Pleno de la Asamblea respalde la posición del Gobierno de España en defensa de la paz, condene la ocupación ilegal y el genocidio en Gaza y Cisjordania, y exija un alto el fuego inmediato y permanente. Además, destaca la importancia de apoyar las medidas del Gobierno de España para frenar la masacre y apoyar al pueblo palestino.”
El documento también insta a los grupos parlamentarios a respaldar la postura de la ONU y la UE en defensa del derecho internacional. Incluye la condena a los actos terroristas de Hamás y solicita la liberación de los rehenes. Moh enfatizó que «Melilla no puede permanecer indiferente mientras miles de niños y niñas mueren bajo las bombas».
Finalmente, Moh afirmó que la cuestión no es un debate ideológico, “sino uno de humanidad”, instando a los grupos parlamentarios a no ignorar el sufrimiento de miles de personas. «O se está con la vida, o se está con la barbarie», concluyó.