La juventud melillense es uno de los ejes centrales del programa con el que el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) concurre a las elecciones del 24 de mayo. El programa, tal y como informó ayer la número tres de la candidatura Lamia Kaddur, incluye una batería de medidas pensadas para la juventud de la ciudad en todos los ámbitos: empleo, formación, vivienda, u ocio, entre otros. En rueda de prensa, Kaddur explicó algunas de esas medidas con las que el PSOE quiere "ponerle punto final a años de desidia y desatención" por parte del Gobierno local a los jóvenes melillenses.
Así, tal y como explicó la socialista, en el ámbito laboral, implantarán el Contrato Joven, bonificando el 50% de las cuotas de la Seguridad Social desde la Ciudad Autónoma, complementando la bonificación del otro 50% que lleva a cabo el Estado, para todas aquellas empresas que contraten a personas de entre 16 y 29 años al menos durante un año.
También llevarán a cabo un programa de becas y prácticas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y la rentabilidad de nuestras pequeñas y medianas empresas y elaborarán una Guía Joven de Orientación Laboral y Profesional "que facilite la atención y el asesoramiento a los jóvenes en la creación y la búsqueda de empleo y en la que se potencie una actitud más activa ante la búsqueda de empleo".
"Estableceremos un convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y las Universidades para potenciar la cultura emprendedora de los estudiantes universitarios del último ciclo a través de premios a proyectos de empresas", señaló Lamia Kaddur.
De igual modo, el PSOE desarrollará un paquete de medidas para los emprendedores y propondrá asesoramiento legal, económico y jurídico para los que quieran abrir un negocio. En esta línea, Kaddur indicó que si el PSOE tiene responsabilidades de Gobierno, se establecerá un programa de microcréditos para pequeñas y medianas empresas, ligados a nuevas iniciativas empresariales, negocios que quieran reorientarse, necesiten un nuevo impulso o aquellos que quieran modernizarse (venta on line, eficiencia energética, apertura de nuevos canales de distribución…).