Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La número dos del PSOE local, Gloria Rojas, subraya que “es de justicia”

PSOE pide un subsidio para parados sin recursos y con cargas familiares

melillahoy.cibeles.net fotos 934 GLORIA terc

Gloria Rojas informó ayer de que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso para que el Gobierno establezca un subsidio para los desempleados que no reciben ningún tipo de prestación y tienen cargas familiares. La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), en nota de prensa, informó de que esta iniciativa es perfectamente financiable con el ahorro de los 5.800 a 6.000 millones de euros que a final de año habrá en la partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año destinada a protección económica por desempleo. La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, defendió ayer la Proposición No de Ley (PNL) que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso para que el Gobierno establezca un subsidio para los desempleados que no reciben ningún tipo de prestación y tienen cargas familiares, de manera que puedan percibir "una renta económica con la que sobrevivir". "En una situación dramática como la que están viviendo tantas personas, es una medida de justicia", subrayó.

En nota de prensa, Rojas aseguró que, con esta propuesta, su formación propone ampliar los "derechos de ciudadanía" y "avanzar en la consolidación de derechos de protección económica" de quienes están en una situación de especial necesidad.

La dirigente socialista hizo hincapié en que esta propuesta es una "alternativa creíble y sostenible desde el punto de vista económico". De hecho, explicó, es perfectamente financiable con el ahorro de los 5.800 a 6.000 millones de euros que a final de año habrá en la partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año destinada a protección económica por desempleo.

Con ella, expuso, "le pedimos al Gobierno que no haya ahorro económico en protección por desempleo" y "que esa inversión inicialmente prevista no retorne a las arcas públicas, sino que se emplee en cubrir las situaciones de necesidad de las personas en situación de desempleo".
"Es una medida de justicia y sostenible económicamente, con la que casamos presupuesto y necesidades, por lo que le pedimos al Gobierno que la escuche", argumentó Rojas.

Además de a parados sin ningún tipo de prestación o renta, con familiares a cargo, la percepción de la ayuda incluiría además a mujeres víctimas de violencia de género, a las personas con discapacidad y a los desempleados mayores de 45 años sin ningún tipo de renta ni protección.
"Éstos -apuntó Rojas- son los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad y, si bien necesitamos un cambio de modelo económico en nuestro país, no es menos cierto que también necesitamos justicia en esa transición, y nadie que esté sin rentas y con hijos a cargo puede seguir sin recibir ningún tipo de ayuda por parte del Estado", señaló.

La socialista dejó claro que se trataría además de una iniciativa "estrictamente coyuntural", que permanecería "en vigor mientras nuestro país tenga una tasa de paro por encima del 15%". La cuantía de la percepción que prevé el PSOE se cifra en 426 euros mensuales, que se incrementarían en 100 euros más por cada por cada hijo menor a cargo. Este subsidio se abonaría en principio por seis meses, pero podría prorrogarse, y entraría en vigor con carácter retroactivo a partir del 1 de agosto de este año.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€