La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, informó ayer de que su formación presentará esta semana una moción para pedir al Gobierno de la Ciudad un plan de apoyo para la alimentación infantil. La idea de esta iniciativa es adoptar medidas y recursos para que las familias con menores a su cargo tengan acceso a la alimentación, a tres comidas diarias y a una dieta equilibrada. La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, informó ayer de que su formación presentará esta semana una moción para pedir al Gobierno de la Ciudad un plan de apoyo para la alimentación infantil. La idea de esta iniciativa es adoptar medidas y recursos para que las familias con menores a su cargo tengan acceso a la alimentación, a tres comidas diarias y a una dieta equilibrada.
Rojas, en rueda de prensa, consideró que el Partido Popular (PP) no tiene motivos para rechazar esta moción, por cuando la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, informó este domingo de que Melilla recibirá una partida del Gobierno central de 1,2 millones de euros para la erradicación de la pobreza infantil.
Este plan, además, incluirá actuaciones para que, cuando acabe el curso escolar, estén disponibles los comedores escolares durante todo el verano, habida cuenta de que hay niños que, por falta de ingresos en la familia, acuden al centro escolar sin ni siquiera desayunar. Además, resaltó la número dos del PSOE local, la Defensora del Pueblo ha recomendado que los comedores escolares sigan abiertos durante todo el periodo estival.