Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE pide al Gobierno del PP que “no abandone por rencor” el proyecto del nuevo Campus en Pajares

El PSOE pide al Gobierno de Melilla que no abandone el proyecto del nuevo campus universitario en el cuartel de Pajares, ya que supondría una transformación social y económica para la ciudad. Defienden el trabajo realizado por el gobierno anterior y critican la falta de acciones concretas por parte del actual gobierno. También expresan su discrepancia con la propuesta de ampliar las titulaciones y añadir Medicina, argumentando que es inviable logística y económicamente. Asimismo, reclaman lealtad institucional al presidente de Melilla por anunciar la presencia de enfermeros en los centros educativos sin consultar con las autoridades competentes.
psoe

El PSOE ha pedido al Gobierno de Melilla, liderado por el PP, que “no abandone por rencor” el proyecto de construir un nuevo campus universitario para Melilla en el antiguo cuartel de Pajares, que el anterior Ejecutivo logró que fuera cedido para uso educativo.

En rueda de prensa, la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha realizado esta petición tras preguntar públicamente al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, si el anuncio de la cesión de un local de 1.400 metros de la Autoridad Portuaria para uso universitario para nuevos grados significa un abandono del proyecto del futuro Campus.

Rojas cree que no se debería dejar a un lado este proyecto porque “supondría una transformación social y económica para Melilla, con un parque tecnológico, un nuevo campus de Formación Profesional” y una residencia universitaria, que aparece reflejado en el Plan de Desarrollo Socioeconómico Estatal con una inversión de 55 millones de euros.

En definitiva, “un gran proyecto de ciudad” a medio y largo plazo cuya ejecución defiende el PSOE, que ha pedido al nuevo Gobierno de Melilla que respete el trabajo “bien hecho” del anterior, marcado por “una de las legislaturas más complicadas de la democracia” por la pandemia, la sentencia del Supremo y la guerra en Europa, además de por ser un gobierno de coalición.

Rojas ha centrado su rueda de prensa en rebatir las cuestiones sobre educación que Imbroda expuso en su discurso del Día de Melilla, como el desarrollo de la universidad como “uno de los grandes ejes de transformación de la ciudad”, algo que el PSOE asegura que también lo hizo en la anterior legislatura “aumentando la inversión” que había hecho el PP hasta entonces.

“El Gobierno de Imbroda podía haber puesto en marcha el edificio de Correos desde el año 2015 y no lo hicieron por dejadez, como siempre”, ha apuntado Rojas, que ha subrayado que en la anterior legislatura, el Ejecutivo “dejó todo arreglado para que se pueda empezar a construir antes de diciembre”.

Sobre el pabellón del Campus Universitario, “llevaba más de 20 años atascado” pero “gracias al trabajo del Gobierno central, de la Universidad de Granada, las facultades de este Campus y la Consejería de Presidencia y Administración Pública, va a ser una realidad de uso en breve”, ha dicho Rojas.

También se ha referido a la ampliación del Campus actual, que “se ha dejado listo y preparado” por la consejería que ella misma ostentaba con una aportación de 371.000 euros, a la que también ha atribuido el incremento de presupuesto, ayudas, másteres y convenios.

Sobre el deseo de Imbroda de aumentar las titulaciones ofertadas en Melilla, entre ellas la de Medicina, Rojas ha expresado su discrepancia porque cree que es necesario “reforzar los grados y posgrados que ya hay” y apostar por “grados más realistas” porque Medicina, según apunta, será “prácticamente imposible por una cuestión logística y económica”.

 

Enfermeros en los colegios

Sobre el compromiso de Imbroda de que haya enfermeros en todos los centros educativos de Melilla, Rojas le ha reprochado este anuncio sin haber hablado antes con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, su Dirección Provincial o los centros educativos, por lo que le ha reclamado “lealtad institucional”.

De todos modos, la líder socialista ha defendido que el PSOE también destina personal sanitario con los planes de empleo de la Delegación del Gobierno, y también durante la pandemia con la ayuda de 7 millones de euros que el Gobierno central destinó a la Consejería de Educación para reforzar todas las plantillas que se necesitaran en los centros educativos.

Además, no ve bien este anuncio “cuando ni siquiera han puesto en marcha todavía el convenio de cuidadores que se hizo el año pasado entre la Consejería de Educación que ostentaba Elena Fernández Treviño y la Dirección Provincial del Ministerio Educación y Formación Profesional”, por lo que ha instado al Gobierno local a que lo ponga en marcha.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€