La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, lamentó ayer que el Gobierno del Partido Popular (PP) deje a la ciudad "sumida en una total incertidumbre" en cuanto al contrato marítimo se refiere. En rueda de prensa, la socialista se refirió así al "difícil verano" que han tenido los melillenses, que han pasado el "peor verano de la historia reciente" respecto al transporte marítimo. La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, lamentó ayer que el Gobierno del Partido Popular (PP) deje a la ciudad "sumida en una total incertidumbre" en cuanto al contrato marítimo se refiere. En rueda de prensa, la socialista se refirió así al "difícil verano" que han tenido los melillenses, que han pasado el "peor verano de la historia reciente" respecto al transporte marítimo.
"Los logros del PP nacional y local en el transporte marítimo han sido dejar desierto dos veces el contrato", recordó Rojas, que subrayó que se hizo una prórroga del contrato con la que se perdieron el médico a bordo y la seguridad privada. Además, desapareció el barco rápido, que suponía para Melilla 800 plazas diarias. El fast ferry, de hecho, ha estado diariamente desde Beni Enzar.
Todo esto ha ocurrido en verano, con las vacaciones y la Operación Paso del Estrecho (OPE), de forma que "se han estado muchísimos días de agosto sin billete para poder salir de Melilla por mar", indicó Rojas, que recalcó que el PP prometió que en Consejo de Ministros estudiaría lo que ocurre con el transporte marítimo en Melilla, "pero no ha sido así".
"Lo único que tenemos", expuso la dirigente socialista, "es que el día 8 de septiembre salió en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un negociado urgente y sin publicidad con Trasmediterránea por tres millones de euros, con la posibilidad de hacerlo extensible a seis, para llevar a cabo una prórroga de las líneas de la ciudad con Málaga y Almería". Sin embargo, es una prórroga de la que no se conocen la duración, los precios ni las frecuencias de los barcos.