Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En concreto, en las áreas de Urgencias, Paritorios y Ginecología

PSOE exige más personal ante el incremento de tarjetas sanitarias

melillahoy.cibeles.net fotos 1116 FranciscoVizcaino

El secretario de Organización del PSOE, Francisco Vizcaíno, exigió ayer "más medios y personal para el Servicio de Urgencias así como en el área de Paritorios y Ginecología del Hospital Comarcal de Melilla" ya que según el socialista "el propio director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles, cifró en un aumento de más de 6.000 tarjetas sanitarias durante este mandato", por lo que aseguró que "Robles no puede decir que no es necesario más personal en el área cuando ha habido un incremento muy notable de la presión asistencial". Además, el socialista asegura que la 'sala para niños' anunciada por Ingesa es "un mini-almacén de productos sanitarios que “se ha desalojado para ese fin”, y con el que “se ha eliminado una cama del observación de urgencias”.
El dirigente socialista, negó "que se haya aumentado la plantilla de profesionales en las categorías de enfermera y médicos", ya que "no hay ni un sólo efectivo de más negociado y pactado a través del Contrato de Gestión para Atención Especializada para atender el área de Urgencias", a la vez que explicó que, lo que se ha producido es "una reorganización de los trabajadores, trasladando efectivos igualmente demandados en el resto de servicios y unidades del Hospital Comarcal". Por ello, Vizcaíno lamentó que llevaran "tres años negando las necesidades del personal y que ahora traten de vender una reorganización de trabajadores como un avance".

"Ni un solo efectivo más"
Por otro lado, el socialista también se refirió a las declaraciones del popular relativas a "incrementos de personal procedentes del Hospital Militar", del que explicó que "su integración está publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el año 2006 y la incorporación de los efectivos se realizó el 1 de mayo de 2010, con un total de efectivos de 18 enfermeras, 23 auxiliares y 1 celador. Por lo tanto son incorporaciones previas a la llegada del PP al Gobierno de España y de Robles a la Dirección del Ingesa-Melilla", aseguró Vizcaíno.

De la misma manera, insistió en que "todas, sin excepción, fueron convocadas por los gestores socialistas en los años 2007, 2008 y 2009 tal y como se recoge en el apartado de profesionales de la página web del Ingesa". "Es más, en el capítulo de personal Robles tiene el dudoso honor de haber sido incapaz de mantener un sistema de salud en Atención Primaria dotado de médicos especialistas en pediatría y neonatología, al renunciar de sus puestos de trabajos los pediatras de los Centros de Salud de Alfonso XIII, Cabrerizas y Polavieja", criticó Vizcaíno quien recordó que todo ello ah sido causa a "los dos últimos por la negativa del Gerente del Ingesa, Pedro Villarroel, a la petición de los pediatras para implantar las consultas de cardiología infantil y trastornos alimentarios".

Almacén de productos sanitarios
En concreto, de un almacén "de superficie útil de unos 6 metros cuadrados para albergar a los niños con sus madres"."Se trata de un cuarto patera, colindante con el Box de paradas, donde se atiende los casos de máxima gravedad” y “se ha eliminado una cama del observación de urgencias, es decir restando prestaciones a los ciudadanos”, censuró.

Además criticó que "Robles y Villarroel han intentado hacer creer a la población que se ha implantado un sistema novedoso de triaje, cuando el programa fue implantado en el 2009”. Según el PSOE “lo que ha hecho el PP es desandar el camino, tomando decisiones que perjudican a los ciudadanos, habida cuenta de que, al clasificar a los pacientes en función de su patología, aquellos que son diagnosticados con los grados 4 y 5 se les obliga a esperar en la calle, o en hall de entrada del Servicio de Urgencias, a pesar de sus reducidas dimensiones ya que la Sala de Triaje, es comparable al camarote de los hermanos Marx, donde es imposible acceder con una silla de ruedas", expuso.

Ante estos hechos, Vizcaíno “mostró su compromiso de que, cuando el PSOE vuelva a tener responsabilidades de Gobierno, se ampliarán las instalaciones del Servicio de Urgencias, modificando el acceso de las ambulancias, reorganizando el vial de servicio e incrementando las instalaciones del Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal con dicho espacio".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€