PSOE exige al Gobierno que dé la cara y no siga “la estrategia del avestruz”

El PSOE exigió ayer al Gobierno local que dé la cara después de que se haya producido una nueva fase de la Operación Ópera con el registro de varias consejerías y dependencias municipales, como haría un Ejecutivo “ serio y responsable”. “Vemos que, de forma periódica, se van registrando todas las consejerías y viceconsejerías de la Ciudad y asistimos con enorme preocupación a ello, por eso nos llama la atención que, desde el Gobierno local, han querido llevar a cabo una política del avestruz, de que no pasa nada, e incluso han llegado a acusar a la oposición de una conspiración, cuando esto es un tema que ha abierto un Juzgado y se está llevando a cabo una investigación”, señaló el líder socialista en una nota de prensa.

El número uno del PSOE melillense, dijo que la Operación Ópera “ha puesto bajo sospecha toda la contratación de la Ciudad Autónoma” y lamentó que el Gobierno Imbroda no tome ninguna medida que traslade a los ciudadanos tranquilidad. “No se ha adoptado ni una decisión que dé transparencia a la contratación. Todo lo contrario, se sigue en la absoluta opacidad y negando la evidencia”, denunció Escobar.
“El Gobierno no puede dar la callada por respuesta. Son necesarias medidas que garanticen la transparencia”, subrayó. Así, se refirió a una que no tiene ningún coste económico y que ya se lleva a cabo en muchos puntos de España como es crear una Comisión para la vigilancia y control y concesiones públicas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€