Ante el surgimiento de otras formaciones emergentes que tienen “una amalgama de medidas de carácter populistas que no tienen los cimientos sólidos para poder ponerse en marcha”, el PSOE es el “único partido de izquierda capaz de plantear una alternativa real a la derecha”. Así al menos lo indicó ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, quien, a través de una nota de prensa, subrayó que los socialistas se han propuesto "avanzar en la democratización del país". Además, señaló que estas nuevas formaciones “llaman al PSOE a una mayor responsabilidad”. "Somos el único partido de izquierda en este país capaz de plantear una alternativa real a las políticas de derecha que se están llevando a cabo". Así de contundente se mostró ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, que hizo referencia a otras formaciones emergentes, "que tienen un discurso elaborado pero no hay un programa real de transformación desde la izquierda para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
El líder socialista, a través de una nota de prensa, explicó que estas formaciones cuentan con "una amalgama de medidas de carácter populistas que no tienen los cimientos sólidos para poder ponerse en marcha". Algo, agregó que "al PSOE nos llama a una mayor responsabilidad".
En este sentido, el máximo responsable de los socialistas en Melilla hizo hincapié en que "el PSOE, a pesar de los errores cometidos, que no hay que minusvalorarlos, es capaz de volver a traer progreso a nuestros país desde bases reales y solidas".
"Hay que derogar la reforma laboral del Partido Popular (PP), hay que plantear una reforma fiscal para que paguen más los que más tienen y no como ahora que están pagando fundamentalmente las clases medias", expuso el socialista.
Pero, además, manifestó Gregorio Escobar, "hay que apostar por un nuevo modelo económico en el país, basado en la innovación, en la tecnología, en la formación de nuestro capital humano y no en la disminución de costes laborales como está haciendo el Gobierno que preside Mariano Rajoy", aseguró.
Nuevo proyecto
Y para hacer todo esto, indicó el número uno del PSME-PSOE, el Partido Socialista Obrero Español "tiene un nuevo proyecto político y una nueva forma de hacer política". "Esto va a ir calando en los ciudadanos, porque, al final, los ciudadanos saben que, en este país, quien ha cambiado las cosas, quien ha traído sanidad pública, educación universal, pensiones… ha sido el PSOE", señaló.
Escobar reconoció finalmente que el surgimiento de “formaciones populistas” tiene que ver con el "poso de malestar" de los ciudadanos respecto a las “formas tradicionales de hacer política”. Sin embargo, el secretario general del PSOE en la ciudad autónoma dejó claro que desde el PSOE se han propuesto "avanzar en la democratización del país", e insistió en que la “única formación de izquierdas capaz de cambiar lo que está haciendo el Gobierno del Partido Popular, es el PSOE”.