La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, afirmó ayer que su formación está abierta a la posibilidad de alcanzar un pacto de Estado ante el fenómeno migratorio, siempre y cuando el Gobierno cambie algunas cosas, como eliminar la concertina de la valla de Melilla o restablecer la cooperación con los países de origen y tránsito de la inmigración. La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, afirmó ayer que su formación está abierta a la posibilidad de alcanzar un pacto de Estado ante el fenómeno migratorio, siempre y cuando el Gobierno cambie algunas cosas, como eliminar la concertina de la valla de Melilla o restablecer la cooperación con los países de origen y tránsito de la inmigración.
La portavoz socialista apuntó además que en la etapa en la que José Luis Rodríguez Zapatero estaba al frente del Ejecutivo de la nación se esforzaron por implicar a las autoridades europeas en la gestión de las fronteras comunes. Y es que "la frontera sur de España es la frontera sur de Europa también", resaltó, de forma que la responsabilidad "tiene que ser compartida".
El PSOE, además, pidió ayer en el Congreso de los Diputados el aplazamiento de la moción que tendría que haberse llevado a cabo ayer por la tarde sobre la tragedia de Ceuta del pasado día 6 de febrero, a la espera de la comparecencia en la jornada de hoy del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que dará más datos sobre lo ocurrido y abordará en la Cámara Baja la política en inmigración.