El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, dejó ayer claro el compromiso de su formación de recuperar las inversiones que ha perdido Melilla con el Gobierno del Partido Popular (PP). "Desde el PSOE estamos reivindicando todas las inversiones que hemos perdido con el Gobierno de Mariano Rajoy. Nuestro compromiso, cuando lleguemos al gobierno, es recuperarlas las inversiones que hemos perdido", señaló. El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, dejó ayer claro el compromiso de su formación de recuperar las inversiones que ha perdido Melilla con el Gobierno del Partido Popular (PP). "Desde el PSOE estamos reivindicando todas las inversiones que hemos perdido con el Gobierno de Mariano Rajoy. Nuestro compromiso, cuando lleguemos al gobierno, es recuperarlas las inversiones que hemos perdido", señaló.
El líder socialista hizo hincapié en la necesidad de estos fondos, unidos a los fondos europeos y a los recursos propios de la Ciudad, para hacer frente a los problemas de Melilla y a las necesidades de la ciudadanía. Pero eso sí, resaltó que es necesario cambiar la política de "parcheo" que está llevando a cabo el Gobierno de Juan José Imbroda y de elaborar un plan integral de barrios para hacer frente a las necesidades y problemas de la ciudad.
"En Melilla llevar a cabo un plan de barrios sería relativamente fácil por las dimensiones de la ciudad, el número de habitantes, las estructuras de barrios que ya existen…", manifestó Escobar, que apostó por la participación ciudadana en lugar de que las actuaciones del Ejecutivo se reduzcan a "ocurrencias" de los consejeros. "Todo se va reduciendo a arbitrariedades. Un plan de barrios debe ser el eje fundamental de la estructura de un gobierno", indicó.
"Lo que se echa de menos es un verdadero plan de barrios, con infraestructuras y servicios", subrayó, e hizo referencia a los que se hizo durante la etapa socialista en municipios como Sevilla o Getafe, en las que, a través de los vecinos, se establecieron las prioridades de cada barrio.