Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La reforma fiscal “va a suponer nuevos recortes del Estado del bienestar” y “va a castigar a las rentas bajas y medias y premiar a las altas”, advierte el socialista Francisco Vizcaíno

PSOE dice que la política del PP supone “menos derechos y empobrecimiento de las clases medias”

melillahoy.cibeles.net fotos 937 vizcaino terc

El secretario de Organización del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Francisco Vizcaíno, afirmó ayer que la política que hace el Gobierno del Partido Popular (PP) “es clara: menos derechos, más impuestos, más desigualdad y más empobrecimiento de las clases medias". A través de una nota de prensa, el dirigente socialista resaltó, con respecto al balance hecho hace varios días por el presidente del Gobierno, que “el análisis de la situación económica de Melilla y del país del PP confirma el alejamiento y la insensibilidad de los dirigentes de esta formación". "La política del Gobierno del Partido Popular (PP) es clara: menos derechos, más impuestos, más desigualdad y más empobrecimiento de las clases medias". Así al menos lo indicó ayer el secretario de Organización del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Francisco Vizcaíno, que hizo balance de lo que ha sido este curso político de Ejecutivo popular.

El número tres de los socialistas locales, a través de una nota de prensa, contrapuso este balance al hecho hace unos días por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y diferentes dirigentes populares: "El balance que hace el PP, hablándonos de recuperación a los melillenses, nos suena a chino", subrayó Vizcaíno.

De este modo, el dirigente socialista recordó las casi 14.000 personas que se encuentran en situación de desempleo de la ciudad autónoma, que sitúan a Melilla a la cabeza de Europa en desempleo juvenil y a la cabeza nacional en tasa de parados, además de el porcentaje de personas en riesgo de exclusión social y que padecen pobreza. "El análisis de la situación económica de Melilla y del país del PP confirma el alejamiento y la insensibilidad de los dirigentes de esta formación", aseguró el responsable socialista.

Y es que, según Vizcaíno, las clases medias están siendo "muy castigadas" por los recortes del Partido Popular y, entre otras medidas, se refirió a la reforma fiscal que el Gobierno de la nación “va a imponer” y que supondrá "nuevos recortes del Estado del bienestar", advirtió.

Castigo a rentas bajas
"Va a castigar a las rentas bajas y medias y premiar a las altas", afirmó el secretario de Organización del PSOE local, que además señaló que esta reforma "ni prohíbe las amnistías fiscales, ni toca el fraude fiscal y supondrá una subida de los impuestos indirectos".

Por lo tanto, para Francisco Vizcaíno, "la política popular se resume en quitarle derechos a la ciudadanía, incrementarle los impuestos y crear más desigualdad, y mayor empobrecimiento de las clases medias y trabajadoras".

Llegados a este punto, manifestó el número tres de la organización que dirige Gregorio Escobar, el Partido Socialista "le pide que retire esta reforma porque en el país hace falta una política fiscal progresiva". que "sea duro con los defraudadores, ponga fin a los beneficios fiscales de los especuladores y ponga un impuesto de una vez por todas a las grandes fortunas y patrimonios".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€