En temporada alta, que es cuando más se viaja, las tarifas máximas se pueden incrementar un 20 por ciento, dice Gregorio Escobar

PSOE denuncia que el nuevo pliego trae menos plazas y precios más caros

El nuevo pliego del contrato de navegación marítima permite barcos más viejos, menos plazas para viajar y tarifas más caras que las actuales. Lo dijo ayer en rueda de prensa el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar apuntó que el nuevo pliego elaborado por el Gobierno del Partido Popular (PP) tiene exigencias "manifiestamente inferiores" que el que está en vigor, hecho por el último Gobierno del PSOE, al frente de José Luis Rodríguez Zapatero. Según Escobar, "el truco" que ha empleado el Ejecutivo del Partido Popular (PP) para decir que el pliego es más exigente es hacer excepciones a lo que denomina "temporada alta" y que se corresponde a los meses de junio, julio, agosto y septiembre, época en la que precisamente más hace falta el barco porque se une el periodo vacacional de los melillenses y la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Explicó así el socialista que, con el nuevo pliego, se pierden plazas respecto al pliego anterior. En el barco de Almería se pierdes la mitad de las plazas. Además, durante la temporada alta desaparece la exigencia de que haya un barco rápido, que suponía 800 plazas al día.

De igual modo se pierde durante todo el año el barco que unía Málaga con Melilla los sábados. En cuanto a la edad de los barcos, se exige que la edad máxima de uno de los barcos sea 15 años, pero no pone límite de edad al otro.

Tampoco hay una mejora con respecto a los horarios, dado que la mayor parte del año los barcos viajarán de noche por lo que esa alta velocidad que, según señalaban desde el PP, compensaba pagar más, carece de sentido.

Escobar también se refirió a las tarifas máximas. "Nos venden que han tenido que subir algo los precios pero que aún así son más baratos", indicó. Sin embargo hay que leer la letra pequeña, porque en temporada alta, que es cuando más se viaja, las tarifas máximas se pueden incrementar un 20 por ciento. De hecho, en verano las tarifas máximas van a ser incluso superiores a las actuales. Por poner un ejemplo, el camarote cuádruple, con el pliego del PSOE tenía un precio máximo de 50 euros; ahora va a ser de 51 euros.

La butaca, con el pliego del PSOE y con el del PP quedan igual de precio. Ahora bien, crean una nueva figura que no existía que es la 'butaca preferente', que en verano puede alcanzar los 50 euros, es decir lo mismo que con el PSOE costaba viajar en camarote cuádruple.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€