PSOE denuncia que el Comarcal estuvo de 6,5 horas sin ordenadores

Los socialistas presentarán una pregunta en el Congreso

El PSOE de Melilla ha denunciado hoy que el Hospital Comarcal de Melilla estuvo el miércoles de la semana pasada sin operatividad de todos sus sistemas informáticos desde las 15.00 horas hasta las 21.30 horas, lo que supuso seis horas y media en las que la atención sanitaria se pudo dispensar gracias a la profesionalidad y esfuerzo del personal sanitario. El diputado del PSOE en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, lamentó ayer que la plantilla sufrió en ese tiempo recortes en los medios diagnósticos, ya que estaban inoperativos, lo que supuso un retroceso en los avances de la medicina “al carecer de aplicativos informáticos de pruebas de diagnóstico por imagen o de resultados analíticos”.
Según dijo, esto ocurrió por el cambio del Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) del hospital, que llevaba estropeado desde diciembre del año pasado, lo que obligó a dejar sin operatividad todos los ordenadores del Hospital Comarcal, “el único que tiene Melilla”, lo que motivará una pregunta en el Congreso por parte del PSOE.
Los socialistas quieren que se depuren responsabilidades porque “cientos de profesionales sanitarios vieron gravemente dificultado su trabajo y decenas de melillenses no pudieron ser atendidos”, de modo que “de haberse producido un caso grave, podría haber pasado una desgracia”.
El diputado recordó que en época del Gobierno socialista había instalados dos SAI, de tal manera que si uno fallaba, había otro para evitar que se interrumpiera la corriente. Ahora, sin embargo, hay sólo hay uno, lo que ha conllevado a esta situación. De todos modos, se preguntó si es que en una actuación técnica programada no se evalúa la frecuentación de los ciudadanos a los servicios sanitarios. A juzgar por lo ocurrido, cree que no.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€