El Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), a través de la presidenta de su gestora, Gloria Rojas, aseguró ayer que "la responsabilidad y la culpa al cien por cien" de la paralización de las obras del nuevo Hospital es del Partido Popular (PP). Lo dijo en rueda de prensa la también diputada electa del PSOE local, desde donde aseveró que al PP "no le importa la sanidad pública, y menos la de Melilla". Por ello, la dirigente socialista se mostró convencida de que el nuevo Hospital será terminado por un Gobierno del PSOE, al igual que ha ocurrido con los cuatro Centros de Salud y con el Hospital Comarcal de Melilla". La presidenta de la gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, aseguró ayer que la "responsabilidad y la culpa al cien por cien" de la paralización de las obras del nuevo Hospital es del Gobierno del Partido Popular (PP), "con el beneplácito" de la Delegación del Gobierno y del Ejecutivo de la Ciudad.
En rueda de prensa, la socialista recordó que fue con el anterior Gobierno del PSOE con el que comenzaron las obras del Hospital Universitario. Tras perder las elecciones y llegar el PP a La Moncloa, los populares "decidieron paralizar la obra e impedir la llegada de las cantidades económicas presupuestadas en un presupuesto plurianual para terminar ese Hospital".
Con respecto al modificado de obra, que el PP "ha querido vender como si hubiera sido un capricho del PSOE", Rojas indicó que fue una "decisión facultativa". Además, comentó que, a pesar de que los populares digan que no van a gastar más de cinco millones -el modificado estaba presupuestado en ocho millones de euros-, lo cierto es que el Gobierno "ha gastado más de un millón de euros en remozar el Centro de Salud de Polavieja, de más de 30 años", y "ha gastado medio millón de euros en arreglar las cocinas del Hospital Comarcal". Por si esto fuera poco, expuso la socialista, "hay que añadir el gasto que supone el deterioro de las obras del Hospital Universitario en los años que llevan paralizadas".
"Al PP no le importa la sanidad pública, y menos la de Melilla", aseveró Rojas, que dijo estar segura de que los populares perderán las elecciones generales de noviembre. Pero, si no fuera así, "las obras seguirían paralizadas durante otros cuatro años". "Ese Hospital lo comenzó un Gobierno del PSOE y lo terminará un Gobierno socialista, al igual que ha ocurrido con los cuatro Centros de Salud y con el Hospital Comarcal de Melilla".
En cualquier caso, Rojas resaltó que la del Hospital Universitario no es la única obra que ha paralizado el PP. Rememoró que las obras del antiguo Mercado Central llegaron también a paralizarse, si bien las obras ya se han reanudado, "aunque en un funcionamiento muy lento". El centro de grandes dependientes, "paralizado y cerrado", argumentó la socialista.