PSOE cree que Marín “no es el más idóneo” para presidir el Puerto

El PSOE consideró ayer que Miguel Marín “no es, políticamente hablando, la persona idónea” para ostentar la presidencia de la Autoridad Portuaria. En rueda de prensa, la máxima responsable socialista en la ciudad, Gloria Rojas, argumentó que Marín está actualmente procesado en una investigación judicial por la presunta contratación irregular de un arquitecto durante su etapa como consejero de Administraciones Públicas y también se ha visto vinculado en otros procedimientos similares.
Por ejemplo, Rojas dijo que debido a aquella etapa al frente de la Consejería de Administraciones Públicas, Miguel Marín también ha sido imputado en el Caso Abogados, que investiga las presuntas irregularidades detectadas en la contratación de un letrado externo a la administración.
También recordó que en 2011, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Melilla y después el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, declararon ilegales unas oposiciones realizadas a la Policía Local “por no ser conformes a derecho”. Miguel Marín era entonces el consejero de Administraciones Públicas.
Por todo ello, “políticamente hablando sobran razones para que, desde el PSOE, consideremos que no es la idónea para este cargo”, subrayó Rojas tras recordar que, según el BOE, la presidencia del Puerto debe ser “a personas de reconocida competencia profesional e idoneidad”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€