PSOE canalizará la enmienda de Melilla y Ceuta a los PGE 2022 para mejorar su REF

Melilla y Ceuta

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados será el encargado de canalizar la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, por la que las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla plantearán al Gobierno de España una mejora en su Régimen Económico y Fiscal (REF).

Esta medida ha sido acordada esta semana por ambos gobiernos regionales durante la visita que realizó el miércoles y el jueves a Melilla la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública del Gobierno ceutí, Kissy Chandiramani (PP).
A preguntas de los periodistas, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri (CPM), explicó que ambos gobiernos ya han facilitado el documento que han acordado a la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, que, a su vez, es vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma de Melilla.
De este modo, según explicó Almansouri, el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados presentará la enmienda para que sea incluida en los PGE de 2022.
En concreto, las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla han acordado llevar a cabo una mejora en el REF que se aplica en ambas autonomías en lugar del IVA, y estaría principalmente relacionada con aspectos que contribuyan al despliegue y la atracción de empresas de base tecnológica que, desde 2017, se han venido implantando en los dos territorios.
Un perfeccionamiento del REF que permitiría, tal y como ha explicado el Ejecutivo potenciar la creación de puestos de trabajo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas