Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La idea, dice Escobar, es mantener y mejorar los servicios públicos con calidad y en igualdad de condiciones

PSOE blindará la partida necesaria para garantizar los servicios públicos de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1032 escobar terc

El PSOE va a blindar constitucionalmente que en todos los presupuestos se garanticen para Ceuta y Melilla las partidas necesarias para mantener y mejorar los servicios públicos con calidad y en igualdad de condiciones. Así lo indicó ayer el secretario general del PSOE en Melilla, Gregorio Escobar, quien informó de que en la declaración de Zaragoza se ha incluido la necesidad de que Ceuta y Melilla vean respetadas sus especificidades como ciudades con estatutos de autonomía y que se garanticen todos los años, de forma presupuestaria, los servicios públicos de calidad. Escobar, a través de una nota de prensa, lamentó que el Gobierno del Partido Popular (PP), con la "complicidad" del Ejecutivo melillense, "está acabando y desmantelando servicios públicos esenciales". "No podemos permitir que nunca más Melilla se encuentre en estos ámbitos fundamentales con una legislatura en blanco, donde las promesas se incumplen de forma reitera por parte del PP".

Reforma de la Constitución
El líder socialista dio cuenta del encuentro que los máximos dirigentes del Partido Socialista mantuvieron este domingo en Zaragoza. Un encuentro en el que los socialistas han hecho una apuesta por la reforma y mejora de la Constitución.
"Creemos que el marco constitucional nos ha permitido avanzar en la sociedad de derechos y libertades y creemos que debe mejorarse y renovarse para garantizar igualdad de todos los españoles y para blindar el estado del bienestar", señaló.
"Queremos que la sanidad sea derecho garantizado a todos los ciudadanos y no como está ocurriendo en estos últimos años de gobierno del PP, que se ha convertido en un negocio sometido a las posibilidades de privatización", argumentó Escobar, quien resaltó asimismo que su formación quiere convertir en un derecho ciudadano blindado el derecho a unas pensiones "dignas y suficientes, sin que nunca se puedan privatizar". En este sentido, el máximo responsable socialista se refirió a la necesidad de que el sistema de servicios sociales y el derecho a la educación a todos los españoles en condiciones de igualdad se garantice.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€