PSOE acusa al PP de “faltar al respeto al Estatuto de Autonomía de Melilla” y ello supone “un insulto”

El PSOE ha acusado al PP de “faltar al respeto al Estatuto de Autonomía de Melilla”, después de que en la conmemoración de su XXVII aniversario, que tuvo lugar este pasado domingo con un acto en la Plaza de España, dijera que era una “celebración artificial” creada por el principal partido del Gobierno, Coalición por Melilla (CPM). Según los populares, la intención de CPM con esta celebración es “ensombrecer” el 17 de septiembre, Día de Melilla, en el que se conmemora el aniversario de la españolidad de Melilla, una afirmación que el PSOE, socio de Gobierno de la formación cepemista, interpreta como una “falta de respeto” al Estatuto.

En una nota de prensa, la secretaria general del PSOE de Melilla y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, ha afeado al PP que, con esa actitud, “está insultando no solo a nuestra Asamblea y nuestro autogobierno, sino quye está insultando a todos los melillenses”.
“El Partido Popular votó a favor del Estatuto de Autonomía de Melilla, tanto en el ayuntamiento local en el año 1981 como en las Cortes Generales en 1995”, ha recordado Rojas antes de apuntar que fue con este texto cuando Melilla tuvo competencias en vivienda, turismo, tributos, la administración del patrimonio, la ordenación del territorio, deporte, cultura y museos, etc.
También ha recalcado que “gracias al Estatuto de Autonomía, Imbroda pudo ser presidente de Melilla”, por lo que ha dicho que el PSOE no entiende “las repetidas faltas de respeto a un Estatuto “que nos llena de orgullo como melillenses y que nos ancla, sin fisuras y de forma indisoluble, a nuestra nación, a la que los melillenses estamos orgullosos de pertenecer, y al marco constitucional”.
Rojas ha recordado que la conmemoración de la aprobación del Estatuto de Autonomía es algo que hacen todas y cada una de las comunidades autónomas, incluyendo las gobernadas por los populares, por lo que considera “incongruente” que el PP critique el acto y “acuda en masa a él”.
“Si fuese, como dice el PP un acto organizado por CPM, ¿Por qué han acudido todos esos dirigentes del PP a respaldarlo? ¿Para apoyar a Aberchán?”, ha preguntado Rojas, que cree que los populares han entrado en “una deriva” por la que “se enrocan en criticar todo debido a que carecen de algo que aportar”.
Ello, ha dicho la líder socialista, “les está llevando a situaciones esperpénticas como esta” y, además de “faltar al respeto al Estatuto de Autonomía de Melilla”, lo que hacen es “atacar al pueblo de Melilla y dejarse a sí mismos en evidencia”.

“La extrema derecha vuelve a un gobierno, 40 años después, de la mano del PP de Feijóo”

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha calificado de “Pacto de la Vergüenza” el acuerdo al que han llegado el Partido Popular y Vox en Castilla y León. “La extrema derecha vuelve a un gobierno, 40 años después, de la mano del ‘nuevo PP’ de Alberto Núñez Feijóo”, ha manifestado.
“El Partido Socialista lleva meses advirtiendo que el PP está dispuesto a cualquier cosa para tener el poder. Ahora sabemos que están dispuestos incluso a sacrificar los derechos y el bienestar de los ciudadanos a cambio de un Gobierno. Han negociado, mercadeado y traicionado los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León”, ha lamentado.
La máxima representante de los socialistas melillenses ha dejado claro que “se trata de un pacto que avergüenza a todos los demócratas y también a la derecha europea”. “No es que lo digamos nosotros, es que lo dice hasta el presidente del PP europeo, Donald Tusk”, ha recalcado.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas