Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Proyecto Hombre celebra la feria con un almuerzo de hermandad

melillahoy.cibeles.net fotos 1686 IMG 1507
(Autor: Guerrero)

Unas cuarenta personas, entre usuarios, personal del centro y familiares, se dieron cita ayer en el almuerzo especial de feria que se organizó en el exterior de las oficinas de Proyecto Hombre en el Cargadero de Mineral, en una actividad que busca contribuir al proceso de reintegración de los pacientes que siguen con los programas de rehabilitación. Todos los asistentes llevaron platos que compartir después entre amigos y en el mejor de los ambientes. La presidenta de la Conferencia de la Luz, Mª Carmen Chaparro, entidad que desarrolla en Melilla el programa de Proyecto Hombre, explicó que cada año se organiza un almuerzo especial coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales, con el que se busca que los usuarios del programa también se sientan partícipes de esta celebración que se prolonga por espacio de nueve días.
"Es una cita tradicional para que estas personas, a pesar de las adicciones y problemas que puedan tener, que sean partícipe de lo que es la feria, porque también tienen derecho a disfrutarla", explicó.

Con tal motivo cada familia e incluso el personal de Proyecto Hombre, lleva un plato que compartir después en un almuerzo en hermandad. En esta celebración no se consume alcohol. "El motivo es que Proyecto Hombre es un programa libre de drogas y aquí no se consume alcohol ni ninguna otra sustancia", indicó. El almuerzo se desarrolla siempre "en el mejor de los ambientes, porque se habla, se cuenta, se ríe y a veces se canta, porque lo que se busca es pasar un día agradable".

Como cada día, lo primero que se realizó en el centro fue seguir trabajando con las terapias de los usuarios para después, sumarse todos en el trabajo de instalación de las mesas y prepararlo todo para la comida. "Vamos a celebrar una feria alternativa, la de Proyecto Hombre", explicó Mª Ángeles Gallardo, coordinadora de Proyecto Hombre en Melilla.

El almuerzo se convierte en "un espacio donde nos reuniremos compañeros, terapeutas, familiares y usuarios, para celebrar la feria de manera diferente, con un estilo de vida sano y distinto al que tenían anteriormente nuestros pacientes", dijo. Agradeció a la Asociación de la Policía Local que un año más cediera el espacio en el que poder llevar a cabo el almuerzo de feria.

Octubre, nueva graduación
Por otra parte, adelantó Chaparro que en octubre se llevará a cabo el acto de graduación de un paciente que ha completado el programa y que recibirá el alta. Se espera que se desplacen incluso responsables del programa de Proyecto Hombre de Málaga para arropar la ceremonia, a la que se invitará además a distintas autoridades locales. Entre tanto, "continuaremos desarrollando el programa y atendiendo a todas las personas que lo precisen, con el magnífico equipo de Proyecto Hombre. Seguiremos luchando junto a estas personas para que superen sus adicciones", indicó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€