Proponen para sanción a 25 personas de Melilla por pasar la frontera sin los requisitos sanitarios

Moh explicó que a estas personas no se les puede expulsar a un tercer país o impedir la entrada por incumplir esos requisitos debido a que la normativa lo prohíbe y, además, “es lo lógico y coherente”

Un total de 25 personas de Melilla han sido propuestas para sanción por pasar la frontera terrestre desde Marruecos hacia nuestra ciudad sin cumplir los requisitos sanitarios exigidos desde la reapertura en la medianoche de este pasado martes. En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, explicó que a estas personas no se les puede expulsar a un tercer país o impedir la entrada por incumplir esos requisitos debido a que la normativa lo prohíbe y, además, “es lo lógico y coherente”.

Por ello, y dado que no han querido retornar de manera voluntaria a Marruecos como sí ha sucedido en algunos casos, a estas personas que han entrado en Melilla sin cumplir los requisitos sanitarios se les va a proponer para una sanción, que todavía no se ha determinado ni se conoce la cuantía, según indicó Moh.


Puntualizó que las personas de Marruecos que quieran acceder a Melilla con visado pero sin cumplir los requisitos sanitarios son rechazadas directamente.
La delegada del Gobierno destacó que, desde la reapertura de la frontera, todo transcurre con tranquilidad y sin altercados, por lo que considera que están siendo unas “jornadas muy positivas” y con una afluencia de personas “bastante controlable”, en las que destacó el papel de Policía y Guardia Civil.


También puso de relieve el trabajo de la Policía Local en el control del tráfico rodado y de las personas que están prestando servicios para hacer el control de los certificados sanitarios en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La mayoría, melillenses
La mayoría de las personas que han cruzado la frontera son melillenses o comunitarias y no se están registrando problemas documentales.
En el caso de las personas que han sido detectadas sin cumplir los requisitos de identificación o sanitarios, han sido retornadas como situaciones puntuales de organización y trabajo diario de la frontera.


Otras “pequeñas cuestiones” han sido resueltas de manera coordinada y consensuadas entre las dos partes de la frontera, dijo la delegada, según la cual no se ha producido “nada significativo” desde la reapertura y prácticamente todas las personas que han querido cruzar de un lado a otro han podido hacerlo sin problemas reseñables.


Moh hizo estas declaraciones tras hacer una visita a las instalaciones del puesto fronterizo de Beni-Enzar en su segundo día de funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€