Promesa pospone a septiembre el programa de prácticas profesionales en empresas

Proyecto Melilla ha tenido que posponer el inicio del programa “Inserta-T+” de prácticas profesionales en empresas para el próximo mes de septiembre, fecha en la que 120 personas desempleadas podrán beneficiarse de esta iniciativa.

Según ha informado la sociedad pública, el inicio de este programa se ha retrasado por causas no atribuibles a Promesa, “ya que el proceso de licitación se ha prolongado en el tiempo”. Una vez se proceda a la adjudicación de las empresas encargadas de la gestión de esta iniciativa de empleo, podrá dar comienzo este proyecto de prácticas en empresas.

Durante el transcurso del programa, los alumnos recibirán una formación transversal en materias como informática, habilidades sociales, inglés y orientación para el autoempleo, además de un módulo de inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género. Posteriormente pasarán a la fase de prácticas en las empresas de acogida durante seis meses, en la que percibirán una beca de 475 euros durante seis meses.

Esta iniciativa está orientada a mejorar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados de la ciudad, ya que conectan a los alumnos con la realidad laboral y les permite desempeñar una profesión en un área en la que se han formado.

El porcentaje de inserción laboral de los alumnos participantes en ediciones anteriores gira en torno al 60%.

El programa “Inserta-T+” está financiado por el Fondo Social Europeo, enmarcando la modalidad dirigida a titulados universitarios en el Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo y el resto de modalidades en el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas