Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Promesa pone en marcha el programa ‘Emprendedor a la carta’, con ayudas de hasta 25.000 euros para cada proyecto

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, anunció ayer la puesta en funcionamiento de un paquete de medidas para impulsar el autoempleo y emprendimiento con ayudas individuales de hasta 25.000 euros por proyecto, siempre que la sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa) lo analice y lo vea viable. Los emprendedores podrán utilizar esta subvención para pagar el alquiler, los gastos salariales, la compra de instrumental y para subsidiar los intereses de los créditos hasta cinco puntos, lo que “puede dejar casi sin interés el crédito que solicite un pequeño negocio”, dijo Imbroda.
La Ciudad Autónoma destinará 500.000 euros a este programa, que la presidenta de Promesa, Sofía Acedo, denominó 'emprendedor a la carta'. Según dijo, así se cumple la promesa que Imbroda hizo a este colectivo en la conmemoración del Día del Emprendedor. Con esta “propuesta valiente de Promesa” se podrá ayudar a entre 25 y 30 pequeños empresarios que quieran montar su negocio, aunque Imbroda aseguró que si ese medio millón que se ha asignado resulta insuficiente, su Gobierno está dispuesto a incrementar la partida conforme vaya siendo necesario.
“Estamos deseando que sea insuficiente”, afirmó Imbroda aludiendo a que eso sería una buena señal para la economía melillense. No en vano, Acedo recordó que desde Promesa se está trabajando duro junto con el área de Economía en la búsqueda de nichos de mercado, intentando ayudar a que los ciudadanos se involucren en la actividad empresarial de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€