En concreto, 3,6 millones para proyectos de inversión en establecimientos turísticos, 400.000 en ayudas para comercios afectados por obras de larga duración, 800.000 para nuevos emprendedores “a la carta” y 921.000 para ayudas a la inversión y al empleo
La sociedad pública ‘Proyecto Melilla SA’ (Promesa) ha anunciado que “pone en la calle” más de seis millones de euros en ayudas y subvenciones para distintas empresas de la ciudad.
En concreto, 3,6 millones para proyectos de inversión en establecimientos turísticos, 400.000 en ayudas para comercios afectados por obras de larga duración, 800.000 para nuevos emprendedores “a la carta” y 921.000 para ayudas a la inversión y al empleo.
Respecto a la primera, la presidenta de Promesa, Esther Donoso, ha explicado en rueda de prensa que en este tipo de ayuda se subvenciona todo tipo de inversión en el sector hostelero y hotelero de la ciudad, y de la que ya se han concedido 51 de las 71 presentadas por un importe de más de dos millones de euros. Ha beneficiado a 6 hoteles, 32 cafeterías y bares y 13 restaurantes.
Por lo tanto, ha recordado a los beneficiarios que ya pueden presentar las cuentas justificativas para que la entidad pública comience a abonar dichas ayudas.
Ayudas obras Rastro
Por otro lado, ha anunciado que a partir de la próxima semana comenzarán a abonar las ayudas para todos aquellos comercios afectados por las obras de larga duración, concretamente, las que tuvieron lugar en la calle García Cabrelles, en el barrio del Rastro, durante más de dos años.
En las ayudas para inversión y empleo se subvencionan todas aquellas inversiones que se hayan acometido en locales, ya sea a través de bienes inmuebles, terrenos, obra civil, bienes de equipo o suplemento de transporte, etc.
Emprendedor a la carta
Por último, las ayudas de emprendedor “a la carta” están dirigidas a los nuevos emprendedores que quieran iniciar un nuevo negocio, ampliar el existente o diversificarlo, y han ampliado el máximo subvencionable hasta los 40.000 euros y, en el caso de los jóvenes, hasta 50.000 euros en esta nueva convocatoria. Esta convocatoria está abierta hasta el próximo 11 de junio y se subvenciona el alquiler hasta un máximo de 10.000 euros, hasta el 60% en todo tipo de inversiones (obras, maquinaria, instalaciones eléctricas, etc.) y, en el caso de haber tenido una hipoteca para adquirir el local, Promesa subsidia los intereses hasta cinco puntos de interés nominal.