(Las clases presenciales se desarrollarán en la Escuela Internacional de Ventas)
La sociedad pública ‘Proyecto Melilla’ (Promesa) lanzó el pasado 20 de septiembre el ‘Curso de Formación y Recuperación del Capital Humano en el ámbito de la tecnología de la información y comunicación (TIC)’, destinado a la formación y reciclaje en el sector de las TIC en la ciudad para desempleados y trabajadores.
Según ha explicado en rueda de prensa la presidenta de Promesa, Esther Donoso, este curso, que comienza el próximo 21 de octubre para un total de 140 alumnos, es “novedoso”, ya que destaca por ser una iniciativa adaptada al alumno, ya que éste podrá diseñar su propio “plan de formación”, entre un amplio catálogo de cursos (community manager, revolución artificial, ciberseguridad, etc.), tanto online como presenciales, atendiendo a sus necesidades formativas.
De los 51 cursos que contiene el programa, 12 son presenciales y 39 online, y, para poder superar el curso, el alumno tiene que realizar, “como mínimo”, 200 horas: 100 presenciales, que se desarrollarán en las aulas de informática de la Escuela Internacional de Ventas “en el horario que él se distribuya”; y 100 online.
Una vez que el alumno acredite que ha completado las 100 horas presenciales y las 100 online se le recompensará automáticamente con 400 euros.
El alumno tendrá a su disposición un servicio de tutorías y acompañamiento para recibir un asesoramiento personalizado.
Los interesados podrán inscribirse de forma online en la web www.melillaorienta.es o, de forma presencial, en el nuevo centro de formación TIC de Proyecto Melilla (C/ La Dalia, 36 – polígono industrial SEPES), en horario de tarde. Una vez realizada la inscripción, el tutor se pondrá en contacto con el alumno para asesorarle de manera personalizada en función de las necesidades formativas de cada uno y poder asignar los cursos más adecuados.
La popular ha animado a todas aquellas personas interesadas a que se inscriban en dicho curso, que tiene una duración de un año y está homologado por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Al margen de esto, ha anunciado que también está abierto el plazo de inscripción para un curso de auxiliar de montaje de instalaciones de telecomunicaciones en fibra óptica, y el de interpretación y educación ambiental.