La presidenta de Proyecto Melilla SA (Promesa), Sofía Acedo, informó ayer de que la sociedad pública va a invertir 1,1 millón de euros en ayudas para empresas melillenses. En rueda de prensa, Acedo explicó que estas ayudas son con cargo a los Fondos Europeos 2007-2013, y están dirigidas a empresas generadoras de puestos de trabajo estables, a microempresas y a pequeñas y medianas empresas que buscarán la consecución de la marca de calidad Melilla Calidad. 1.100.000 euros. Ésta es la cantidad que Proyecto Melilla SA (Promesa) "va a poner en la calle" para la ayuda a empresas melillenses. Así lo indicó ayer la presidenta de la sociedad pública Sofía Acedo, que informó de las tres ayudas financieras que Promesa ha otorgado a empresas de la ciudad con cargos a los Fondos Europeos 2007-2013, que tienen una prórroga de dos años.
Una de ellas, explicó Acedo en rueda de prensa, es la ayuda financiera empresas generadoras de puestos de trabajo estables. En este caso, la cantidad total para destinar era de 930.000 euros, aunque finalmente se han concedido 870.000 euros a los 19 proyectos presentados. En este caso, se van a generar 53 puestos de trabajo estables.
La segunda, indicó la presidenta de Promesa, eran las ayudas a microempresas. Para ello había prevista una partida de 200.000 euros, aunque finalmente se concederán 140.000 euros a un total de 23 microempresas.
Y la tercera de las ayudas es para la obtención de marcas de calidad por parte de pequeñas y medianas empresas (Pyme). En concreto, la marca de Melilla Calidad. Para este caso, Promesa tenía reservada una partida de 75.000 euros, aunque finalmente se destinarán 48.000 euros.
Con todo ello, Acedo dejó patente el "respaldo" que la Administración local da a las Pyme y el "apoyo decidido" a los nuevos empresarios que quieren incorporarse al tejido empresarial de Melilla.