El objetivo es permitir a un negocio modernizarse y aumentar su competitividad. Para ello, Proyecto Melilla SA (Promesa) realizará estudios invididualizados tras la firma de un acuerdo de confidencialidad, tal y como explicó ayer en rueda de prensa el presidente de la entidad pública José María López Bueno. Inicialmente se harán 20 estudios, si bien la oferta podría ampliarse, aunque ello dependerá de la aceptación que tenga entre los negocios de la ciudad esta iniciativa piloto. El presidente de Proyecto Melilla SA (Promesa), José María López Bueno, informó ayer de que la sociedad pública realizará estudios a las empresas que así lo requieran para ver "qué fórmulas de mejora o modernización" tienen.
Se trata de una iniciativa piloto, tal y como explicó López Bueno en rueda de prensa, y no es una auditoría en términos contables o financieros, sino un estudio del negocio en términos comerciales, de organización o de administración.
Individualizados
El presidente de Promesa subrayó que estos estudios serán individualizados e implicarán la firma de un acuerdo de confidencialidad con la empresa. El procedimiento para solicitarlo se hará a través de la web de Promesa (promesa.net), donde hay un formulario que las empresas deberán rellenar y remitirlo, vía correo electrónico, a la sociedad pública. Será entonces cuando Promesa contacte con la empresa y dé comienzo al estudio.
En concreto, avanzó José María López Bueno, serán analizados, entre otros aspectos contables y financieros, los organizativos, productivos, comerciales y de marketing, de recursos humanos, tecnológicos y medioambientales.
López Bueno indicó que se destinarán 20.000 euros para la realización de estos estudios. Para la compañía serán gratuitos. De momento, se harán 20 estudios, dado que Promesa desconoce la aceptación que estos estudios puede tener entre las empresas melillenses. En función de cómo se desarrollen los 20 primeros estudios, la oferta se ampliará.