Esta nueva línea de ayudas, que estará disponible hasta el 18 de julio, supone “un salto cuantitativo” a nivel económico y está destinada a pequeñas y medianas empresas radicadas en Melilla
La sociedad pública ‘Proyecto Melilla (Promesa) ha lanzado un nueva línea de ayudas dotada con más de 2,5 millones de euros destinada a la inversión para locales comerciales de Melilla.
Esta nueva línea de ayudas, que estará disponible hasta el 18 de julio, supone “un salto cuantitativo” a nivel económico respecto a años anteriores y está destinada a pequeñas y medianas empresas radicadas en Melilla con una antigüedad de más de doce meses, según ha explicado la presidenta de la sociedad pública Promesa, Esther Donoso.
Ha explicado que con estas ayudas se subvencionan todo tipo de inversiones de obra civil, bienes de equipo, material, etc., con un tope del 75% de la inversión realizada, con un máximo de hasta 14.000 euros.
Otras ayudas
Ha recordado que a esta convocatoria de subvenciones hay que sumarles las que ha lanzado anteriormente la sociedad pública a lo largo de este año por valor de seis millones.
Entre ellas ha destacado la que tiene por objeto la creación, ampliación y diversificación de empresas (cad), dotada con 800.000 euros, y que han solicitado 19 empresas para obtener ayudas de hasta 55.000 euros.
No obstante, Donoso ha avanzado que “con mucha probabilidad” lanzarán una convocatoria extraordinaria para todas aquellas empresas que no hayan podido registrar su solicitud para optar a este tipo de ayudas.
Otras ayudas están enfocadas en la inversión y empleo por 927.000 euros, y a la que se han presentado 22 empresas, y otra por valor de 584.000 para la creación y mantenimiento de puestos de trabajo y cuyo plazo de solicitud expira el próximo 19 de junio.
![]()



