Programa de puesta a disposición de material escolar para alumnado con dificultades socioeconómicas

El alumnado beneficiario queda sujeto a la obligación de hacer un uso adecuado, cuidadoso y racional del material que reciba.

La Consejería de Educación ha propuesto al Consejo de Gobierno la aprobación del programa de gratuidad de material escolar dirigido al alumnado de familias con dificultades socioeconómicas, que cursen sus estudios en los centros de educación infantil, primaria y especial, sostenidos con fondos públicos, para el curso 2022/2023.

El presente programa se dirige al alumnado de la totalidad de centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten la educación infantil, primaria y especial en la Ciudad de Melilla.
Para la implementación del programa se dispondrá de una dotación, en principio, de hasta 203.626,32 euros, que se podrá aumentar si existiese disponibilidad de crédito para ello, a tenor de informe de la Intervención General de la Ciudad Autónoma.


Se entiende por material escolar el que, ya sea fungible o no fungible y al margen de los libros de texto no fungibles, resulte necesario para lograr los objetivos del aprendizaje, siendo exigido con carácter general, al alumnado de las diferentes etapas y niveles de cada centro educativo.


Serán beneficiarios de este programa los/as alumnos/as que por sus circunstancias socioeconómicas presenten dificultades para disponer de dicho material y así sean identificados por los equipos docentes del centro educativo, teniendo preferencia el alumnado de educación infantil.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas