"Quisiera poner en conocimiento la profunda decepción que tenemos todos los técnicos del C.F. Rusadir con los seleccionadores de fútbol y fútbol sala de la Federación Melillense de Fútbol que, año tras año y a pesar de nuestras quejas en el ente federativo, caen en saco roto y siempre es la misma historia". Quisiera poner en conocimiento la profunda decepción que tenemos todos los técnicos del C.F. Rusadir con los seleccionadores de fútbol y fútbol sala de la Federación Melillense de Fútbol que, año tras año y a pesar de nuestras quejas en el ente federativo, caen en saco roto y siempre es la misma historia.
El encargado de nombrar a seleccionadores propone entrenadores que no tienen mérito conocidos o los que la tienen no pasan ni por los campos a ver los partidos o seleccionan por amistad o si conozco a su padre, a su hermano, etcétera, y queda demostrado.
Alguien me puede explicar cómo el equipo benjamín que lidera la clasificación de fútbol-8 y fútbol sala no cuente con ningún solo seleccionado. El año pasado fuimos campeón de la categoría benjamín sala y únicamente se llevaron a uno de nuestros jugadores, que además jugó poquísimo. En alevines pasó lo mismo, lideramos la clasificación de fútbol-8 y hasta hace poco era un solo seleccionado. El año pasado finalizamos la competición en la segunda posición, con los mismos puntos que el campeón, y sólo seleccionaron a un jugador. Y en infantiles no convocaron a ninguno, cuando tenemos a jugadores como Nebil, que todo el mundo lo conoce y si no es el mejor, es de los mejores de la categoría, y sin justificación alguna no lo seleccionan.
Así estamos año tras año, en los que marginan a estos chavales, sin motivo aparente, y además los propios niños piden explicaciones, que “si vamos primeros porque no nos seleccionan, o si llevo varios años siendo el máximo goleador y no me seleccionan”.
La verdad es que me quedo sin respuesta y espero que se ponga solución a esto y se seleccione sólo por méritos deportivos y de comportamiento. Nosotros, a pesar de esto, seguiremos trabajando para que los chavales no se desanimen y sigan trabajando por ser mejores personas y mejores futbolistas.