Profesores y alumnos de Rumanía, Alemania y Holanda participan en el proyecto Erasmus + del Colegio Eduardo Morillas

Los alumnos del Colegio Eduardo Morillas, en las instalaciones deportivas

El proyecto en el que participa el centro Eduardo Morillas se ha prolongado un curso más por el parón obligado del coronavirus durante el curso 2019-2020.

La llegada a Melilla de profesorado y alumnado de varios colegios europeos, procedentes de Rumanía, Alemania y Holanda, asociados al Colegio Eduardo Morillas de Melilla, en un proyecto multilateral común titulado: ‘Construyendo puentes, no muros’, ha iniciado un intercambio internacional de estudiantes y profesores de todos esos centros escolares que se prolongará toda la semana con diferentes actividades.

En el contexto de un programa Erasmus + de educación escolar (KA 229) que integra todas las instituciones vinculadas a los niveles educativos de educación infantil, primaria y secundaria (ESO y bachillerato), los centros educativos participan en programas de intercambio y aprendizaje para alumnas y alumnos sobre proyectos comunes a los que están adheridos.

Una aventura que en el caso del proyecto en que participa el centro Eduardo Morillas se ha prolongado un curso más por el parón obligado del coronavirus durante el curso 2019-2020. “Quizá esa circunstancia extraordinaria ha despertado un interés renovado entre chicas y chicos y sus profesoras y profesores”, en una asociación de intercambio escolar de máximo nivel que desde su espíritu abierto y colaborativo ayuda a conocer sistemas educativos de otros países y crea lazos duraderos entre los centros participantes que en el futuro serán centros amigos para nuevos proyectos.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas