Escribe para buscar

Educación

Profesoras de la UGR y maestros de Melilla participan en Lisboa en el “READ-COM Reading Communities from paper books to digital era”

Compartir
Profesoras de la UGR

El pasado mes de julio se celebró una reunión en Patras (Grecia) a la que acudieron las profesoras Ligia Estrada Vidal (responsable del proyecto para la UGR) y Ana Rico Martín, ambas del Campus de Melilla.

En esta ocasión, y durante los días 8 y 9 de octubre, la reunión se ha convocado en Lisboa (Portugal) y las otras dos profesoras miembros del proyecto, María José Molina García de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, y Silvia Corral Robles, de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada, han asistido a la Escuela Superior de Educaçao Joâo de Deus para organizar el diseño de una App que busca promover la lectoescritura, desde una perspectiva innovadora e integradora, y pueda ser utilizada por el alumnado, de manera autónoma o en colaboración con los docentes o las familias.
Esta reunión se ha completado también con otra iniciativa del proyecto: las visitas de aprendizaje, del 11 al 13 de octubre, de dos maestras (Silvia E. Domínguez y Sandra Belmonte, del CEIP Enrique Soler) y un maestro (Ángel F. Martínez, del CEIP Gabriel de Morales) de nuestra ciudad, a colegios portugueses donde se realizan buenas prácticas docentes en torno a la lectura y escritura.
Del mismo modo, esta acción formativa pretende llevarse a cabo, durante el presente curso académico, en centros de Manchester (Reino Unido), Florencia (Italia) y Málaga (España), integrantes del consorcio del proyecto.
Agradecen al profesor António Ponces de Carvalho, Presidente da Direçâo da Associaçao de Jardins-Escolas Joâo de Deus, Isabel Ruivo y Jaime Santos, la organización del evento y la hospitalidad recibida.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *