Prisión para un joven de 25 años de edad reincidente por cinco robos con fuerza en el barrio del Industrial

WhatsApp Image 2025 05 12 at 11.06.54

La Policía Nacional en Melilla esclarece una serie de delitos cometidos en garajes y vehículos gracias a una investigación del Grupo de Delincuencia Urbana

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla han esclarecido cinco robos con fuerza cometidos recientemente en el barrio del Industrial, tras la detención de un joven de 25 años reincidente, que ya había sido arrestado previamente por otros dos robos similares. El presunto autor ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias recibidas a finales de abril por robos con fuerza en garajes comunitarios y vehículos. La primera pista clave surgió tras la detención de un individuo in fraganti por sustraer tres bicicletas del interior de un garaje. Posteriormente, durante la inspección de un portal contiguo a su domicilio, los agentes localizaron múltiples efectos robados, lo que permitió vincularlo con otros cinco robos cometidos en la misma zona.

El primero de los robos esclarecidos tuvo lugar la madrugada del 24 de abril, en un vehículo estacionado en un aparcamiento comunitario del Paseo Marítimo Mir Berlanga, donde el detenido sustrajo herramientas y diversos objetos. Dos días después, en la madrugada del 26 de abril, robó una motocicleta de cross valorada en 2.000 euros de otro garaje de la misma calle.

La madrugada del 28 de abril se registraron tres robos consecutivos. Dos de ellos fueron perpetrados en vehículos estacionados en la calle Carlos V, de los que se sustrajeron herramientas, artículos de cocina y un mando de garaje. Este último fue utilizado para acceder a un garaje cercano, donde el ladrón fracturó los candados de dos armarios y sustrajo varias prendas de marca y zapatillas deportivas.

Gran parte de los objetos robados fueron recuperados por la Policía Nacional y devueltos a sus legítimos propietarios.

El presunto autor fue detenido el pasado 5 de mayo en la Estación Marítima de Melilla, cuando regresaba en ferry desde Málaga. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2, se decretó su ingreso provisional en prisión.

Desde la Policía Nacional han destacado que continúan trabajando para mejorar de forma constante las investigaciones, con el objetivo de esclarecer los delitos y detener a los responsables.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€