Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Primeros decretos de Imbroda como presidente para cesar al personal de confianza del anterior Gobierno

imbroda

Imbroda ha firmado ya sus dos primeros decretos como presidente de la Ciudad Autónoma. Poco después de tomar posesión de su cargo, el Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicaba una edición extraordinaria para hacer efectivos sus dos primeros movimientos: el cese del personal eventual de confianza del anterior Gobierno y el nombramiento de cuatro personas para cubrir algunos de esos puestos que ahora han quedado vacantes.

El cese afecta a 15 personas cercanas al anterior Gobierno, la mayoría de las cuales, 11 en concreto, ejercían como secretarios de consejerías. También han sido cesados dos asesores del Gobierno (el que fuera diputado de CPM Jalid Said y la exconsejera de Presidencia, Paula Villalobos) y dos miembros del Gabinete de Prensa, entre ellos su máxima responsable.

Según apunta el decreto, el cese del personal eventual se produce de manera automática con el cese de Eduardo de Castro como presidente, “de conformidad con la normativa aplicable”. Contra este decreto cabe recurso potestativo de reposición, para lo que hay un plazo de un mes, o recurso contencioso administrativo ante la jurisdicción contenciosa administrativa competente, con un plazo de dos meses.

 

Cuatro nombramientos

En el mismo BOME, Imbroda ha hecho sus primeros cuatro nombramientos como personal eventual, concretamente un asesor, una secretaria particular de Presidencia un administrativo de Gabinete de Prensa y un auxiliar de Protocolo.

Las cuatro personas nombradas ya formaban parte del personal de confianza del último Gobierno de Imbroda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€