'Candela', el primer microteatro que se realiza en Melilla, se inauguró ayer en 'Luz de Gas' bajo la dirección de Ceres Machado y con la interpretación de Alejandra Acedo. 'Candela' se escenificará todos los viernes y sábados de octubre, con tres sesiones cada día. La historia que se cuenta esta considerada como "muy impactante" y además los melillenses formarán parte de ella hasta el punto de que como muy lejos estarán a dos metros de la actriz, pero en multitud de ocasiones la distancia será de diez centímetros, según explicó la directora. 'Candela' ya fue presentada en Málaga, el pasado mes de febrero, con bastante éxito.
De hecho, Acedo da vida a una escort (una acompañante remunerada) que sufre una agresión una noche por parte de un cliente. Candela buscará la venganza, el cómo tendrán que descubrirlo los propios espectadores en la sala "Luz de gas".
El microteatro, como se indicó en su día, es teatro en tamaño reducido, tanto en tiempo como en lo que respecta al escenario, lo que permite al público no sólo estar cerca del actor, sino formar parte de la acción.
El microtetaro todavía no está muy desarrollado en España y en Melilla se va a poner en marcha por primera vez gracias a Sibila Teatro, la compañía de Ceres Machado y Álvaro Sola.