Primera partida para sacar a concurso de licitación el servicio de bus urbano

Si una empresa foránea se hace con el servicio, deberá subrogar a la plantilla de la COA

Los Presupuestos de la Ciudad Autónoma de 2023 contemplan, por primera vez, una partida para sacar a concurso de licitación el servicio de autobús urbano que actualmente presta la COA mediante una subvención anual.

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ha explicado que, con este contrato, la empresa no tendrá que depender de recibir dicha subvención en cuanto a la calidad del servicio. Ello, según ha asegurado, marcará “una gran diferencia en esa nueva Melilla con unos transportes urbanos, adecuados y que permitan una movilidad sostenible”.
En caso de que el contrato no lo gane la COA, que ha prestado siempre este servicio público, la empresa adjudicataria tendrá que subrogar a su plantilla.
Las dos partidas asignadas a este servicio en 2023 son una de 450.000 euros para la subvención habitual hasta mediados del año, y otra de 300.000 euros para iniciar el contrato, que podría estar en marcha en noviembre.

Un comentario

  1. Autobuses mas pequeños y en mas cantidad de ellos es lo que se necesita. Estos mastodontes en longitud y peso son poco útiles en los barrios de Melilla y en la superficie del territorio,. Mas pequeños y mas líneas que enlacen entre ellas y permitan a los melillenses un transporte eficaz. Hasta en Madrid y Barcelona hay unidades mas pequeñas para acceder a los barrios y no pasearse vacios o con poca ocupación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€