Primera muerte covid de marzo

La pandemia no da tregua y ayer conocimos que el miércoles se registró la primera víctima mortal de marzo. Seguimos sumando dolor después de un mes de febrero con demasiados fallecidos, 17, el segundo mes con el número más elevado, solo por detrás de otro febrero, el de 2021, cuando fueron 20.
Este dato nos debe hacer tomar conciencia de que esto no ha acabado, aunque haga ya un tiempo que dejamos atrás el pico de la sexta ola. Febrero lo ha confirmado después de un final de diciembre y un enero con cifras inimaginables de contagios, y también de muertes.
Sólo hay que echar un vistazo y hacer un simple recuento para comprobar que el número de nuevos casos ha bajado drásticamente. En febrero fueron un total de 1.026, frente a los 6.160 de enero. Dicho de otro modo, seis veces menos contagios el mes de febrero respecto al anterior. También hay una enorme diferencia en cuanto a los curados, ya que de los 5.187 de enero, se pasó en febrero a 2.440, algo menos de la mitad. Y una buena noticia, y es que después de tres meses seguidos con más contagios que curados, en febrero se ha revertido la situación y fueron más quienes se recuperaron que los que se infectaron de COVID-19.
Estamos arrancando marzo, pero podría repetirse esa tónica. Los datos que ofrecieron ayer las autoridades sanitarias notifican 20 nuevos casos positivos y 63 nuevos curados, y otro buen dato, y es que la UCI se ha vuelto a quedar vacía de pacientes covid después de muchas semanas. Ahora hay menos ingresados también en planta, sólo nueve.
Buenos síntomas de nuestra recuperación, pero que no nos deben hacer bajar la guardia.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas