Los palentinos se adjudicaba la victoria, en el amistoso de presentación, frente a un buen conjunto melillense, que se mantuvo ‘vivo’ en el partido hasta los últimos minutos. El conjunto palentino llevó la iniciativa durante todo el primer periodo, dominando el marcador con la inicial canasta en penetración de Quinn McDowell y los dos triples consecutivos de Rafa Huertas desde la esquina. Eso sí, el equipo melillense respondía a esas acciones con la primera canasta como visitante de Quique Garrido y un triple del palentino Adrián Laso. Además, el bullicioso Devin Wright lograba sus primeros puntos para colocar el empate en el electrónico (10-10).
Los puntos interiores de los locales tardaban en llegar, ya que la defensa del Melilla impedía en un primer momento que llegaran balones claros a Óliver Arteaga. Aunque cuando lo hicieron el Quesos Cerrato se despegó con ligeras ventajas. La máxima la situaba cerca del final el primer triple de McDowell en su nueva casa (23-16), que llegaba acompañado del anotado por Dani Rodríguez. Aunque la aparición anotadora de Giorgos Tsiaras, máximo encestador del primer parcial (siete puntos), impidió un mayor despegue morado al final (26-20).
El segundo periodo frenó en seco la anotación de uno y otro bando, sobre todo del palentino, que vio mermar su renta en los cinco últimos minutos. Tras la canasta de Arteaga que puso el 34-27, los de Alejandro Alcoba endosaron a los de Lezkano un parcial de 2-9 para llegar al descanso en tablas (36-36).
La reanudación del encuentro mantuvo la igualdad en el luminoso. Los locales dominaban el ritmo del choque por medio de la referencia de Arteaga en la ‘pintura’ y del acierto exterior. Pero el decano no dio su brazo a torcer en ningún momento y la máxima diferencia palentina no superó los cuatro puntos en esos diez minutos. En los instantes finales, al segundo triple de la noche de Xavi Forcada respondía también con el segundo de su cuenta particular el griego Tsiaras, que sellaba el definitivo 65-64.
Quedaban diez minutos en los que los de Natxo Lezkano mostraron su superioridad desde el 68-64, obra de un McDowell que presentó sus credenciales de buen jugador. Ese triple y una canasta del mismo estadounidense a continuación provocaban el tiempo muerto de Alcoba, con apenas un minuto disputado (70-64). Pese a la canasta de Spencer Butterfield en la reanudación, el Quesos Cerrato inició un parcial de 9-0, cerrado por un triple de Carles Bravo.
Un parcial que le situaba, después de que contestara Bravo con su triple, con un claro 79-69 a falta de 4’19 para el final. Cinco puntos seguidos del propio Bravo y dos tiros libres de Eric Sánchez estrechaban la diferencia (79-76), pero la defensa palentina y varias acciones positivas de Xavi Forcada, director de juego palentino, impidieron que el triunfo se le escapara al Quesos Cerrato ante un buen rival (90-81).
PIE DE FOTO
Quique Garrido, uno de los ex del Palencia que regresaba a la que fue su casa (Diario Palentino)